Milagros Martin: "Lo vivimos como una final"

Publicado: 17/04/2024

La defensora del equipo de Christian Meloni tendrá esta tarde su tercer partido como titular en el Sudamericano. Será un encuentro clave, con ambas selecciones buscando la clasificación a la siguiente fase.

- Milagros, ante Uruguay obtuvieron una victoria muy importante. ¿Cómo vivieron la previa?

- Sí, sabíamos de la importancia de esos tres partidos que nos quedaban. Son tres finales y el primer paso era contra Uruguay. Sabíamos que sumando de a tres quedábamos muy bien paradas para lograr la clasificación a la fase final.

- Mas allá del gol y las oportunidades que generaron, hubo varios momentos en que tuvieron que aguantar el partido. Uruguay necesitaba ganar y atacó con todo. ¿Cómo lo sintieron ustedes en la defensa?

- Ellas iban a venir con todo porque necesitaban sumar. Creo que pudimos demostrar que cuando nos toca jugar lo hacemos de una gran manera y, cuando el equipo tiene que replegar un poco más y meter, lo hacemos sin problema también.

A una semana de cumplir sus 17, la jugadora de Platense tuvo hace un año su primera convocatoria con la Selección Mayor. El 9 de abril de 2023 estuvo en el amistoso que jugó la Albiceleste contra Venezuela. Luego también participó en los Panamericanos en Chile.

- Milagros, tuviste la oportunidad de jugar con la Selección mayor. ¿Cómo lo viviste?

- Fue cumplir un sueño... El lugar privilegiado donde estaba, tenía como compañeras a jugadoras que yo veía y seguía cuando era más chica, fue una gran experiencia. Sin dudas la exigencia, la intensidad y el nivel son otros, pero se disfruta siempre, y más aún porque estaba cumpliendo un sueño. Hoy lo llevo con tranquilidad, metida y concentrada en la competición, en hacer un buen torneo, en poder ayudar al equipo y lograr la clasificación al Mundial que vinimos a buscar. Obviamente el sueño de la Selección Mayor no queda de lado. Sabemos que el cuerpo técnico nos sigue constantemente, pero primero buscamos hacer bien las cosas en nuestra categoría para que, cuando haya una convocatoria, podamos ilusionarnos con estar dentro de esa lista.

Argentina enfrentará a las 20.30 a Ecuador. Con un empate, la Selección se meterá en la segunda fase del torneo. Por su lado, el local necesita una victoria para llegar con chances de clasificación a la última fecha, el viernes, ante Uruguay.

- Hoy tienen otro partido clave, y difícil, porque Argentina puede lograr la clasificación y porque Ecuador no tiene margen y necesita ganar. ¿Cómo esperan que sea el partido? ¿Qué saben del rival?

- Lo vivimos como una final. Queremos estar clasificadas a la fase final y sabemos que ganando o empatando hoy lo lograríamos. Todos los equipo son muy duros, cada uno con su estilo y Ecuador, a diferencia de Uruguay, es un equipo que busca jugar y asociarse bastante.