Sub 17: finalizó una nueva semana de trabajos

Publicado: 30/01/2023

Una nueva semana de actividades para la Sub 17 llegó a su fin. Con el Sudamericano de la categoría en el horizonte, el equipo dirigido por Pablo Aimar se entrenó este viernes por la mañana en el Predio de Ezeiza. Tras una entrada en calor que consistió en distintos juegos con pelota, los juveniles realizaron distintos circuitos de pases. Mientras tanto, los arqueros realizaron ejercicios específicos del pues bajo la atenta mirada de Darío Herrera.

Para finalizar la semana, el plantel se dividió en equipos para realizar una práctica de fútbol en espacios reducidos.

 

Actividad del jueves 2 de febrero

La semana va llegando a su final y los juveniles argentinos continúan con su preparación de cara al Sudamericano de la categoría. Este jueves por la mañana, el plantel realizó otro entrenamiento en el Predio de Ezeiza. La actividad comenzó con una entrada en calor con distintos circuitos, incluyendo un fútbol-tenis. Mientras tanto, los arqueros se movían bajo las órdenes de Darío Herrera. 

Luego, realizaron ejercicios de definición y, para cerrar, fueron divididos en cuatro equipos e hicieron fútbol en espacios reducidos. Mañana, los juveniles tendrán su último entrenamiento de la semana.

 

Actividad del míercoles 1° de febrero

Otro intenso día de labores pasó para los juveniles argentinos. La jornada comenzó desde temprano en el gimnasio, bajo la atenta mirada del preparador físico Enrique Cesana. Luego, el plantel pasó a una de las canchas que posee el Predio de Ezeiza para primero hacer la entrada en calor, mientras los arqueros se movieron aparte con Darío Herrera. Más tarde, hubo tiempo para ejercicios de definición: primero uno versus uno y luego tres atacantes contra dos defensores.  Para cerrar la mañana, hubo una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde, el técnico dividió al plantel en atacantes y defensores para trabajar distintos aspectos tácticos.

 

Activida del martes 1 de febrero

El trabajo no se detiene para la Selección Sub 17. Esta mañana, en el predio de Ezeiza, los juveniles realizaron otra práctica como preparación de cara al Sudamericano de la categoría. La jornada comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico Enrique Cesana, mientras que los cuatro arqueros del plantel realizaron ejercicios específicos del puesto bajo la atenta mirada de Darío Herrera. 

Promediando la mañana, los juveniles realizaron distintos trabajos de definición. Luego, para finalizar la práctica, hubo un bloque de fútbol en espacios reducidos. 

 

Actividad de lunes 30 de enero

La Selección Argentina comenzó una nueva semana de trabajos como preparación para el Sudamericano de la categoría, el cual se llevará a cabo del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador. Pasadas las 16.30, Pablo Aimar recibió a los jugadores para arrancar el primer entrenamiento de la semana (las prácticas durarán hasta el viernes).

En primer lugar, los juveniles realizaron una entrada en calor y luego llevaron a cabo trabajos con pelotas. Para finalizar, el técnico planteó distintos ejercicios tácticos.

 

Lista de convocados