La Selección Femenina viajará a Nueva Zelanda en la Fecha FIFA de febrero

Publicado: 08/12/2022

En el marco de la preparación para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, la Selección Argentina tendrá la oportunidad de viajar justamente hacia tierras maoríes en la primera fecha FIFA del año. 

La Albiceleste será el equipo invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará en Nueva Zelanda en febrero. El mismo tendrá lugar del 17 al 23 de dicho mes en Auckland/Tamaki Makarau y Hamilton/Kirikiriroa.

Viernes 17 de febrero
04.30 Argentina - Chile

Lunes 20 de febrero
04.00 Nueva Zelanda - Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero
04.00 Nueva Zelanda - Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

Además, la selección nacional disputará otro amistoso el 17 de febrero ante Chile, uno de los seleccionados del torneo play-off.

Cabe destacar que tanto Hamilton como Auckland son ciudades que Argentina deberá visitar en julio, cuando comience la fase de grupos del Mundial. En ese sentido, la experiencia será valiosa también para conocer los lugares que alojarán a la Selección.

El rival
Nueva Zelanda será uno de los equipos locales en el Mundial 2023 y apunta a mostrar su mejor cara en el grupo A, el cual comparte con Noruega, Filipinas y Suiza. Las Football Ferns ocupan actualmente el puesto n°22 del ranking FIFA, siete escalones por delante de Argentina. En sus últimos dos partidos se han enfrentado ante Corea del Sur, perdiendo por la mínima en el primero y empatando 1-1 en el segundo.

El historial frenta a Argentina es escueto: ambas selecciones se han medido en cuatro ocasiones. En marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.