La AFA presenta su nuevo acuerdo comercial con Fansea

Publicado: 11/08/2022

AFA y Fansea, la plataforma de tokens no fungibles (NFT) para coleccionables digitales, han firmado un acuerdo de licencia oficial de NFT.

Los fanáticos, coleccionistas y jugadores de todo el mundo ahora podrán adquirir icónicos originales en formato de coleccionables de 3D. La selección argentina, última campeona de la Copa América y Finalissima crearán versiones virtuales basadas en NFT históricos y camisetas usados ​​en los partidos de la Copa Mundial de Qatar de jugadores como Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María.

Este acuerdo es una expresión más del camino y alcance internacional de la marca AFA atrayendo a nuevas audiencias de fanáticos: gamers a nivel mundial y fanáticos internacionales en mercados digitales. Este acuerdo consolida una nueva fuente de ingreso digital creada a través de la asociación de AFA y Fansea en base a una nueva categoría de licencias para bienes virtuales: Licencia NFT Oficial AFA.

Las camisetas oficiales e indumentaria de los jugadores de la Asociación de Fútbol Argentino estarán disponibles en versiones 3D en la plataforma global de Fansea, lo que brindará a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de coleccionar, intercambiar y explorar estos coleccionables 3D de sus jugadores favoritos.

Claudio Fabián Tapia, Presidente de AFA, dijo: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo comercial con Fansea. En AFA, siempre estamos buscando oportunidades para aprovechar las tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de los fanáticos de la Selección Argentina. Este acuerdo nos permite continuar desarrollando nuestra línea de productos digitales y fortalecer así esta nueva fuente de ingresos. Damos la bienvenida a Fansea como nuevo socio comercial de nuestra Asociación”.

Alexander Schlicher, fundador y director ejecutivo de Fansea, dijo: “A medida que evoluciona la tecnología, las experiencias de los fanáticos también deberían evolucionar. Creemos en las tecnologías modernas relacionadas con web3 y en el uso de sus mejores características para fortalecer la conexión entre los fanáticos y sus ídolos deportivos. Clonamos digitalmente artículos reales usados ​​en partidos de tus mejores momentos como jugador argentino y los ponemos a disposición de todos los fanáticos, tanto física como digitalmente, a través de nuestra plataforma Fansea. Nuestros coleccionables 3D ofrecen esto a los seguidores de la Asociación del Fútbol Argentino. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y esperamos ayudar a guiar a nuestra comunidad hacia una transformación digital holística”.

Leandro Petersen, Director de Marketing Comercial de AFA, dijo: “Fansea está a la vanguardia de esta nueva categoría de recuerdos virtuales de NFT. La plataforma combina de manera única coleccionables digitales con recuerdos vívidos en 3D para acercar a los fanáticos de la Selección Argentina de todo el mundo, a los jugadores que aman. Estamos entusiasmados con el potencial de esta asociación y esperamos con ansias el lanzamiento del primer conjunto de NFT de artefactos y coleccionables históricos argentinos antes del comienzo de la Copa del Mundo. Es importante seguir generando nuevas fuentes de ingresos para las Asociaciones y desarrollar productos digitales que aumenten la presencia de la marca AFA en todo el mundo. Con este acuerdo con Fansea estamos consiguiendo ambos objetivos”

 

SOBRE FANSEA

Fansea es una plataforma NFT alemana para coleccionables digitales para traer recuerdos físicos auténticos al mundo digital. Gracias a su exclusiva tecnología sostenible, la empresa con sede en Frankfurt ofrece a los fans coleccionables 3D físicos y digitales de originales icónicos. Como socio certificado por NFT de atletas, ligas y clubes, Fansea abre la puerta al metaverso para fanáticos de todas las generaciones. Fue fundada por Alexander Schlicher en 2022 - fansea.io.

 

Sitio Oficial:

https://fansea.io

https://discord.gg/fansea

https://www.instagram.com/fansea