Romina Núñez, en la previa de la Copa América: "Siempre soñé con estar acá"

La futbolista tandilense disputará su primer torneo oficial y habló con el sitio oficial de AFA.
Publicado: 04/07/2022

De defensora trabando una pelota con todo el cuerpo en el área, de mediocampista gambeteando rivales o de delantera desbordando por la banda: a Romina Núñez la pueden encontrar en cualquier lugar de la cancha, desplegando su fútbol. Oriunda de Tandil, la ex jugadora de UAI Urquiza es parte de la Selección desde febrero de 2021 y vivirá su primera competencia con la Celeste y Blanca.

- ¿Cómo viene la preparación para la Copa América?
- Venimos bastante bien, entrenando en doble turno. Nos hace bien estar con el grupo, nos ayuda muchísimo. Ya venimos casi un mes acá y eso nos permite estar muchísimo mejor. Había que aprovechar el tiempo que podemos estar juntas, anteriormente no se podía.

- ¿En qué momento personal te llega esta oportunidad?
- Creo que me siento bien físicamente. Estoy muy contenta por eso y trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda.

- Sos una jugadora multifuncional que puede ocupar varios puestos, tanto en ataque como en defensa. Si pudieras elegir, ¿te gustaría hacer un gol o salvar una pelota en el área como en el partido con Chile?
- Creo que un gol. Un gol es el sueño de toda futbolista, más con la camiseta de la Selección. Sería algo increíble para mí.

- ¿Cuál es el objetivo para el torneo? Tanto grupal como personalmente.
- En lo grupal creo que todas queremos lo mismo: si se puede clasificar directamente al Mundial, mejor. Y sino trataremos de hacer lo mejor que podamos. Mis sensaciones son muy buenas así que ojalá hagamos una buena Copa América y llevemos a la Argentina a donde merece estar, que es bien arriba.

- Será tu primer torneo oficial, ¿cómo vivís esta convocatoria?
- Bueno, no me tocó estar en la última Copa América. Yo creo que siempre soñé con estar acá en la Selección, trabajé muchísimo para eso. La verdad que estar hoy acá y compartir con grandísimas jugadoras es un privilegio. Hoy en día me encuentro muy emocionada. Jugar una Copa América para una futbolista debe ser algo increíble, es la primera vez que me pasa. Estoy muy tranquila también y trataré de hacer lo mejor.

- ¿Hay una presión por repetir la clasificación mundialista después de lo que fue el Mundial 2019?
- Está esa presión, por así decirlo, pero trataremos de hacer lo mejor. Y también intentaremos disfrutar porque si no se disfruta, no sirve de nada. Hay que estar tranquilas.

- ¿Cuál es tu motivación para jugar al fútbol?
- Creo que cuando tengo algo así, ya sean partidos o entrenamientos, me acuerdo muchísimo del esfuerzo que hice de muy chica, del esfuerzo de mi familia. Los tengo siempre presentes en mi cabeza. Eso hace que, si me salen las cosas mal, ya pienso en ellos y trato de hacer lo mejor que pueda. Ellos son mi motor, siempre. Hoy estoy donde estoy gracias a ellos.

- ¿Cuál es tu primer recuerdo con una pelota de fútbol?
- Mi primer recuerdo es con mi papá. Él jugaba en Tandil en un lugar que se llama el Agrario y me llevaba cuando era chiquita. Siempre cuando él hacía la entrada en calor, yo pateaba con él.

- ¿Y qué le dirías a esa nena que pateaba con su papá?
- Que el esfuerzo valió, que siga para adelante y no baje los brazos. Que trate de disfrutar lo que la vida le ponga enfrente que estar hoy acá y que es el sueño de cualquier futbolista.