Nahuel Cipolletta y Matías Bravo: “Todavía no ganamos nada, nos faltan dos pasos”

Argentina enfrentará esta tarde, a partir de las 18, a Perú, en busca de una victoria que la clasifique al partido final por el título. Antes, hablamos con Nahuel Cipolletta y Matías Bravo, dos de los jugadores protagonistas del plantel.
Publicado: 14/12/2019

Felicitaciones, antes que nada, por la clasificación a semifinales. ¿Cómo vivieron el partido con Brasil? ¿Por qué se dio la victoria?

Nahuel Cipolletta: Principalmente creo que la victoria se dio por como afrontamos el partido, si bien empezamos con un mal resultado y al principio nos costó bastante, supimos sacarlo adelante con mucha actitud y sobre todo jugando, que es lo que nos estaba contando desde el principio. Creo que fuimos superiores durante gran parte del partido.

Matías Bravo: Sabíamos que Brasil siempre es el favorito y somos conscientes de que iba a ser un partido duro ante un equipo técnicamente muy bueno. Por otro lado también sabemos que nosotros tenemos lo nuestro, sabemos muy bien a lo que jugamos, y sabíamos que a pesar de estar abajo en el resultado podíamos darlo vuelta y ganar.

Matías Bravo: Ya lo hemos hecho en rosario de empezar 2-0 abajo y poder revertir eso con nuestro juego nuestro y actitud, solo un grupo muy unido y siempre estamos bancándonos entre todos entonces eso nos da fuerzas y sabemos que a pesar de empezar perdiendo podemos darlo vuelta.

 

Nahuel, felicitaciones además por tu gol

Muchas gracias, la verdad que no había podido convertir en los tres partidos anteriores y por suerte me tocó hacerlo en el partido con Brasil, que siempre es lindo poder hacerle un gol y más en el contexto en el que se encontraba el partido.

 

¿Cómo se imaginan que será el partido de hoy? ¿Cómo deberíamos jugar para ganarlo?

Matías Bravo: Creemos que Perú también está en semifinales por algo. Es un equipo duro, con jugadores que tienen buena técnica, buenas chilenas y tenemos que estar atentos para poder doblar esa marca y no dejar que pateen al arco, primero eso siempre defender y cuando tengamos la pelota, jugar a lo que jugamos nosotros , yo creo que debemos encarar de la misma forma que lo hicimos toda la fase de grupos, estamos yendo de menor a mayor, creo que todavía podemos dar más de lo que estamos mostrando dentro de la cancha

 

Nahuel Cipolletta: El partido no va a ser fácil, es una semifinal y tanto ellos como nosotros vamos a salir a buscar el partido, debemos jugarlo con tranquilidad y tratar de hacer nuestro juego teniendo la pelota y jugando que es lo principal, después obviamente que tendremos que estar concentrados al máximo porque estos partidos se definen en detalles y hay que tratar de tener los menores errores posibles. 

 

Ya estamos en semifinales ¿Se cumplió el objetivo que se habían puesto?

Matías Bravo: Se cumplió el primer objetivo, pasar primeros en nuestra zona, pero siempre el objetivo mayor es ganar este torneo, tenemos la espina de la final del 2017 (NE Argentina cayó por penales ante Brasil), yo creo que estamos teniendo revancha y tenemos que dejar todo para ganarlo.

Nahuel Cipolletta: Desde un principio fue poder llegar al domingo y levantar la Copa, todavía no logramos nada estamos a dos pasitos de poder hacerlo y ojalá se nos de.

 

Ya hace tiempo que están jugando juntos ¿Cuáles creen que son las virtudes de este equipo?

Nahuel Cipolletta: La gran virtud que tenemos es que el grupo está muy unido, estamos todos metidos en poder lograr el objetivo que nos propusimos y eso se nota adentro de la cancha, cuando las cosas no salen durante el partido siempre estamos alentándonos el uno al otro y yo creo que eso es lo más importante.

Matías Bravo: Venimos jugando hace maso menos dos años, yo agregaría que la virtud de este equipo es la humildad cada uno de nosotros y somos un grupo muy unido y que siempre tiramos para adelante todos juntos.