Aldo Pedro Poy, emblema de Rosario Central, cumple 75 años

Un día como hoy, pero de 1945, nació en el barrio de Arroyito el histórico delantero rosarino.
Publicado: 21/08/2020

Un gol que quedó en la historia para siempre. En la memoria de todos los hinchas de Rosario Central y, por más años que pasen, siempre estará presente. Aldo Pedro Poy, con dos títulos ganador, una vida en el club de Arroyito y el recordado tanto de palomita a Newell's, es sin dudas un símbolo en el Canalla.

Poy nació un 14 de septiembre de 1945, a pocas cuadras del Gigante de Arroyito. Tras un gran paso por las divisiones inferiores, en 1965 debutó en la Primera División de Rosario Central, club donde permaneció durante toda su carrera. Allí, gritó campeón de dos torneos locales: en 1971 y 1973.

El 19 de diciembre de 1971, por la semifinal del Nacional en el estadio Monumental, convirtió el recordado e histórico tanto de palomita que le dio a Rosario Central la victoria ante su clásico rival. Tan importante fue la conquista, y tanta euforia despertó en los hinchas, que desde ese día se juntan todos los 19 de diciembre a conmemorar la conquista. Tras recrear el gol, todos los presentes gritan el tanto y celebran la victoria. Además, el gol inspiró a Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista fanático de Central, a escribir uno de sus cuentos más famosos.

En 1974, producto de una lesión, tuvo que anticipar su retiro del fútbol. En total, en Rosario Central disputó 313 encuentros y convirtió 67 goles.