Héctor Scotta, goleador e ídolo de San Lorenzo, cumple 70 años

Publicado: 21/08/2020

Implacable a la hora de definir. Goleador con el arco entre ceja y ceja. Héctor Scotta, popularmente conocido como el “Gringo”, cumple hoy 70 años. Un delantero extraordinario, que supo ganarse el cariño y la idolatría de los hinchas de San Lorenzo tras dos pasos por el club.

Su debut en Primera División lo hizo en 1970, vistiendo la camiseta de Unión. Tras convertir nueve tantos en 23 partidos, pasó a San Lorenzo, donde se convirtió en ídolo a partir de goles. En el club de Boedo ganó tres títulos: el Metropolitano del 72 y los Nacionales del mismo año y el del 74. En total, registró 140 conquistas durante sus dos etapas, consolidándose como uno de los máximos artilleros de la historia de la institución.

En 1976, luego de marcar 60 goles y convertirse en el jugador que más tantos marco en una temporada del Fútbol Argentino (superando al mítico Arsenio Erico), fue transferido a Europa, donde vistió la camiseta del Sevilla, donde estuvo hasta 1980 y anotó 53 goles en 101 partidos en la Liga.

Su retorno a la Argentina se produjo a mediados de 1980, para primero vestir la camiseta de Ferro y luego nuevamente la de San Lorenzo. Tras quedarse libre, arregló con Boca para disputar el Metropolitano de 1982 y la Libertadores de ese mismo año.

Sus últimos años en el fútbol los vivió por distintos clubes del Ascenso: Deportivo Armenio, All Boys, Nueva Chicago, Villa Dálmine, San Miguel y Estudiantes de Caseros, equipo​ donde se retiró en 1988.