A 85 años del nacimiento de Vladislao Cap

Un día como hoy, pero de 1934, nació “El Polaco”, quien salió campeón de la Copa América 1959 con la Selección Argentina.
Publicado: 05/07/2019

Nacido el 5 de julio de 1934, en Presidencia Roque Sáez Peña, provincia de Chaco, Cap llegó a Racing en 1954, donde estuvo hasta 1960 (en total disputó 135 encuentros y convirtió tres tantos). Ubicado en el mediocampo, se ganó el cariño de los hinchas a partir de su gran capacidad para la marca. En 1958, gritó campeón del torneo local con el equipo de Avellaneda. Luego, tras un breve paso por Huracán, arribó a River, donde continuó mostrando buenos rendimientos. Tres años después pasó a Vélez, club donde se retiró tras catorce partidos y un gol.

En la Selección Argentina, disputó en total once encuentro y convirtió un tanto. En 1959, obtuvo la Copa América y jugó todos los encuentros del certamen (tanto incluido ante Paraguay en una victoria por 3-1 en el estadio Monumental).Además, fue parte del Mundial de Chile 1962.

Como técnico tuvo una extensa trayectoria, iniciándose en las inferiores de River. Estuvo a cargo de los planteles profesionales de Chacaerita, Platense, Independiente, Boca, Liga de Quito (Ecuador) y Deportivo Cali (Colombia), entre otros. En 1974, con colaboración de Víctor Rodríguez y José Varacka, dirigió a la Selección Argentina en el Mundial.