Andrés Santos: "Con Paraguay va a ser un partido durísimo"

Publicado: 21/09/2021

Esta tarde, después del entrenamiento en la Universidad de Vilna, hablamos con el jugador Andrés Santos, actualmente en el Opificio 4.0 (Italia), y protagonista de nuestra Selección, en su primera convocatoria a una Copa del Mundo.

 

- Andrés, Argentina superó la fase de grupos con puntaje ideal y ya está en octavos ¿Qué balance hacés de estos tres primeros partidos?

- Creo que hicimos una fase de grupos muy sólida, que si bien empezamos con una victoria contundente, fuimos de menor a mayor. Serbia e Irán fueron rivales muy complicados, por algo todos la veían como la zona más difícil y lo llamaron grupo de la muerte, pero lo supimos sacar adelante con mucha autoridad. Además, pudimos demostrar que este equipo sabe lo que quiere, que juega siempre para ganar y que en cada partido marcó su impronta y puso sus condiciones para llevarse los partidos.

- A diferencia de los dos primeros, el tercer partido tardó en abrirse. Con Irán quizás mas preocupado por cuidar el resultado y su lugar en la clasificación, sin embargo fueron claros ganadores ¿lo ves así?

- Si, desde lo personal, tuve la chance de jugar varios minutos, ganar rodaje en un mundial que lo vivo como una sensación nueva y estoy muy contento en ese sentido. Me faltó el gol, a uno que le gusta marcar y vive de eso. Quizás estuve un poco ansioso a la hora de definir y eso se notó.

En cuanto al partido en sí, había una sensación rara, algo de especulación por el resultado pero nosotros siempre tuvimos en claro que queríamos salir a ganar aunque la idea fuera también cuidar las piernas, no arriesgar, porque teníamos la clasificación confirmada. Del otro lado nos encontramos con que no había la mínima chance de querer pelear el partido y nosotros quisimos demostrar que salimos a ganar siempre y que, si bien nos falto el gol, tuvimos muchas llegadas, muchas situaciones, impusimos nuestro juego en todo el partido y así clasificamos primeros en el grupo, con tres triunfos, que era lo que buscábamos.

 

- Ahora el rival será Paraguay, un partido entre dos selecciones que se conocen bien y que tienen un largo historial de encuentros (será el partido numero 31) ¿Cómo crees que va a ser?

- Va a ser un partido durísimo, de dos selecciones que se conocen mucho. Hay jugadores que comparten equipo, muchos conocidos. Creo que va a ser un partido que se va a definir por los detalles, ojalá que nosotros estemos compenetrados, metidos, haciendo nuestro juego, que es lo que nos va a llevar lejos, y estar concentrados con el juego que venimos mostrando y siendo un equipo, como lo fuimos cada vez que entramos a la cancha.