Argentina 11 - Venezuela 0: el recuerdo de una goleada histórica

Publicado: 27/07/2020

Muy cada tanto el fútbol sorprende con un resultado así, de esta magnitud. La sorpresa viene por lo abultado y por la diferencia en el juego que hubo aquella tarde en el estadio de Rosario Central. Por la Copa América de 1975, Argentina, que venía de caer 2-1 ante la fecha anterior, se despachó con una histórica goleada ante Venezuela. El resultado final fue 11-0 y los testigos de esa tarde aseguran que pudo haber otros tantos más.

El primer tiempo finalizó 4-0 a favor del equipo dirigido por César Luis Menotti. Daniel Killer, en dos oportunidades, Osvaldo Ardiles y Américo Gallego, los goleadores en los 45 minutos iniciales.

En la segunda mitad, Mario Alberto Kempes y Mario Zanabria estiraron la ventaja, y luego nuevamente apareció Killer, quien se convirtió en el único defensor en la historia de la Selección Argentina en convertir un triplete en un mismo encuentro. Luego, aparecieron más gritos de la mano de Kempes, Zanabria, Bóveda y José Luque.

 

Sintesis del encuentro

Argentina 11: Hugo Gatti; Hugo Rebottaro, José Luis Pavoni, Daniel Killer y Mario Killer; Osvaldo Ardiles (Julio Asad), Rubén Américo Gallego y Mario Zanabria (Daniel Valencia); José Bóveda, Leopoldo Luque y Mario Kempes. DT. César Luis Menotti

Venezuela 0: Arizoleta; Ochoa, Useche, Marquina y Orlando Torres; Alejo González, Mendoza y Páez; Rivas, Iriarte (Rubén Torres) e Iván García (Acurcio). DT: Walter Roque.

Árbitro: Pedro Reyes (Perú).

Goles en el primer tiempo: 8m y 41m Killer, 14m Gallego y 39m Ardiles.

Goles en el segundo tiempo: 8m y 37m Kempes, 13m y 19m Zanabria, 16m Killer, 35' Bóveda y 41' Luque.

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario Central.