Épica igualdad de la Selección Femenina ante Escocia en el Mundial de Francia

El conjunto comandado por Carlos Borrello se repuso del 0-3 y terminó empatando un histórico encuentro frente al conjunto europeo, razón por la que aún mantiene chances de clasificar a Octavos de Final del Mundial de Francia.
Publicado: 19/06/2019

"Queremos hacer historia", aseguró ayer Agustina Barroso en la conferencia de prensa previa al choque con Escocia. Y así fue, la Selección Argentina de Fútbol Femenino perdía 3 a 0 frente al elenco británico pero consiguió un épico empate con tres goles convertidos en forma consecutiva por Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo (2). El último tanto quedará marcado en la historia, ya que debió repetirse un tiro desde el punto penal debido al adelantamiento de la arquera escocesa, Lee Alexander, y Bonsegundo logró anotar en el segundo intento, sellando la paridad.



De esta forma, con 2 unidades en la tabla de posiciones del Grupo D, Argentina aún tiene chances de clasificar a los Octavos de Final y debe esperar los resultados de los Grupos E y F.

 

Miércoles 19 de junio
Argentina 3 (Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo x2) - Escocia 3 (Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert), en el Parque de los Príncipes
Árbitra: Hyang Ok Ri (Corea del Norte)
Asistente 1: Kum Nyo Hong (Corea del Norte)
Asistente 2: Kyoung Min Kim (Corea del Sur)
Cuarta árbitra: Lidya Tafesse Abebe (Etiopía)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)

 

Histórico: con la igualdad, Argentina se convirtió en el primer equipo en la historia del Mundial Femenino que logró remontar una desventaja de tres goles e igualar un partido.

 

Síntesis del partido

 


 

El escenario

El Parque de los Príncipes, inaugurado en 1897, fue reconstruido luego en 1972 y remodelado entre 2012 y 2016. Es la casa del Paris Saint-Germain, actual bicampeón de la liga francesa, y hogar de otros argentinos de selección, como Ángel Di María o Leandro Paredes.

Su capacidad se acerca a las 48 mil personas y sus instalaciones de primer nivel lo convierten en un estadio moderno y funcional. 

¿A qué debe su nombre? La zona en la que fue construido pertenecía antiguamente a los miembros de la corte real y de la aristocracia parisina, quienes iban a pasear al Bosque de Boulogne, en las cercanías del lugar.

El Parque de los Príncipes ha albergado tres Eurocopas y dos Copas del Mundo, sumando así su tercera edición este 2019.

 

Posiciones