Vanina Correa fue elegida como "Jugadora del Partido" en Inglaterra 1 - Argentina 0

El plantel dirigido por Carlos Borrello enfrentó al conjunto de Phil Neville por la segunda fecha del grupo D del Mundial Francia 2019. El próximo miércoles, a las 16, Argentina-Escocia.
Publicado: 13/06/2019

Tras el empate ante Japón, que quedará en la historia del fútbol femenino argentino por tratarse del primer punto obtenido en una Copa del Mundo, la Selección cayó por la mínima ante Inglaterra.

Al igual que en su debut en el certamen, Argentina tuvo a la jugadora del partido. En esta ocasión fue la arquera Vanina Correa, quien no solamente contuvo el penal en el primer tiempo, sino que también fue el gran sostán defensivo del Seleccionado Nacional.

"El partido fue muy intenso, sabíamso que iba a ser así. No podíamos jugarles de igual a igual, pero bueno, cometimos errores y lo pagamos caro", sentenció la rosarina. "El penal creo que levantó un poco el ánimo a mis compañeras, pero Inglaterra es una selección muy dura. Estoy contenta por lo que jugamos, por lo que dimos y porque dejamos todo en la cancha por más de que el resultado no nos haya acompañado. Estoy orgullosa de mis compañeras. Esperemos que las nuevas generaciones que vienen puedan disfrutar del fútbol", agregó. 

 

 



El único enfrentamiento en un Mundial entre ambos equipos data del 2007, cuando Argentina cayó por 6 a 1. El tanto de ese encuentro fue marcado por Eva González.

Esta representa la quinta participación de Inglaterra en un Mundial: en Suecia '95, China '07 y Alemania '11 llegó hasta los cuartos de final de la competencia.

En la primera fecha del grupo D, Argentina empató 0-0 ante Japón, mientras que Inglaterra venció 2-1 a Escocia.

 

Jueces del encuentro

Viernes 14 de junio
16.00 Inglaterra - Argentina, en Stade Océan (Le Havre)
Árbitra: Liang Qin (China)
Asistente 1: Yan Fang (China)
Asistente 2: Kyoung Min Kim (República de Corea)
Cuarta árbitra: Hyang Ok Ri (Corea del Norte)
VAR: Felix Zwayer (Alemania)

 

 

Síntesis del partido

 

 

 

Posiciones

 

 

Dorsales