Siete argentinos se consagraron campeones con Universidad Católica

Publicado: 29/12/2020

A una fecha de la conclusión del torneo, con 62 puntos y con una diferencia de cinco unidades sobre su escolta, los comandados por el compatriota Ariel Holanobtuvieron el tercer título consecutivo de Universidad Católica.

Fernando Zampedri, Matías Dituro, Luciano Aued, Gastón Lezcano, Diego Buonanotte y Germán Lanaro (nacido en Río Negro y naturalizado chileno) se consagraron campeones del certamen trasandino tras igualar sin goles ante Unión La Calera, quien se posicionó segundo en la tabla de posiciones.

El exdelantero de Atlético Tucumán y Rosario Central, Fernando Zampedri, se convirtió en el goleador del torneo con 19 tantos. 
 

Argentinos campeones en 2021

El entrenador argentino Pedro Troglio se consagró bicampeón con Olimpia, de Honduras, luego del triunfo 1-0 ante Marathón en la revancha de la final del torneo Apertura.

Olimpia se impuso con gol del colombiano Yustin Arboleda y cerró la serie a su favor luego del 2-0 obtenido el jueves pasado para su título 32. El exvolante del seleccionado argentino de fútbol dirige a Olimpia, de Honduras desde junio de 2019. Bajo su gestión, el club disputó tres torneos (uno se suspendió) y ganó dos. Registra un total de 57 partidos dirigidos, con 38 victorias, 12 empates y siete derrotas.

 

Argentinos campeones en 2020

Se terminó un año de competencia muy diferente a los demás. Con partidos suspendidos, ligas que finalizaron antes de tiempo y, fundamentalmente, con la tristeza de no contar con el público en las tribunas. La pandemia afectó a todos los aspectos de la sociedad, incluido el fútbol. Sin embargo, la pelota hizo hasta lo imposible para volver a rodar. Y así fue. Y mientres que la pelota ruede, siempre habra futbolistas argentinos listos para conseguir la gloria.

A continuación, repasamos los campeones de este 2020 que tuvieron sello argentino:

El entrenador tandilense Juan Cruz Real (44), se clasificó campeón de la Liga de fútbol de Colombia con América de Cali, a pesar de caer en el segundo partido ante Independiente Santa Fe, por 2-0, en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá. El conjunto 'escarlata' sacó provecho del éxito 3-0 alcanzado en el duelo de ida el miércoles pasado, en el escenario del Pascual Guerrero.



En Perú, Sporting Cristal se quedó con la liga local y los argentinos Omar Merlo y Emanuel Herrera bordaron su estrella tras derrotar a Universitario, dirigido por Ángel Comizzo.


Omar Merlo
 

En México, Emmanuel Gigliotti fue campeón de la Liga MX con León mientras que el Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed y con Nicolás Sánchez, Maximiliano Meza,Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori entre sus filas, se quedó con la Copa MX. 

Emmanuel Gigliotti. Goleador y campeón en México, la revancha de un ex Boca tras el exilio en China - LA NACION

Monterrey es campeón de la Copa MX | 88.9 Noticias

Europa League

Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez se consagraron campeones del segundo torneo más importante de Europa: defendiendo la camiseta del Sevilla, se impusieron 3-2 ante Inter de Italia.

Sevilla Campeón de la Europa League 2020

Inglaterra

En Inglaterra, uno de los arqueros de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, gritó campeón por duplicado: levantó la FA Cup tras ganarle la final 2-1 a Chelsea y se lució en los penales ante Liverpool en el partido definitorio de la Community Shield.La emoción de Emiliano Martínez, el arquero argentino del Arsenal

 

Por otra parte, la Copa de Liga EFL (Carabao Cup) fue para el Manchester City con Sergio Agüero a la cabeza (convirtió un gol en la final ante Aston Villa) y Nicolás Otamendi, también entre sus líneas.


Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga por tercer año seguido - Nuestros Deportes

Italia

Juventus fue el campeón de la Serie A con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín dentro del plantel. Los dos argentinos festejaron una vez más el Scudetto.


Francia

Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes terminaron en lo más alto de la tabla con el PSG en la Liga 1, torneo que no pudo concluirse debido a la pandemia.

Por otra parte, el PSG también celebró la obtención de la Copa de la Liga tras derrotar por penales al Olympique de Lyon y de la Copa de Francia luego de superar 1-0 al Saint-Etienne. Triple corona para los tres argentinos.


El PSG salió campeón de la Copa de la Liga y alcanzó al póker de títulos
 

Portugal

El arquero Agustín Marchesín fue campeón de la Primera División portuguesa con el Porto.

Marchesín fue clave para el título de Porto.


Rusia

El Zenit de Rusia logró obtener una gran diferencia con el Lokomotiv Moscú, su perseguidor inmediato, y se consagró campeón de la liga. Allí festejaron los argentinos Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana.

 

Zenit, con presencia argentina, es campeón en Rusia
 

Always Ready, dirigido por el entrenador argentino Omar Asad, se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol de Bolivia, al derrotar a Nacional Potosí 2 a 0 en la 26ta y última fecha.

El conjunto de El Alto, que ascendió en 2018, llegaba primero a esta última fecha, con un punto de ventaja sobre The Strongest y dos sobre Bolívar; se consagró campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el undécimo club con títulos en Bolivia.

En el equipo del "Turco" Asad, jugaron los también argentinos Gustavo Britos (exSportivo Italiano y Deportivo Morón), Javier Sanguinetti (surgido de Deportivo Morón), Marcos Ovejero (exArgentinos Juniors e Independiente Rivadavia Mendoza) y Marcos Barrera (surgido de Godoy cruz) estuvo en el banco de suplentes.

The Strongest derrotó 3 a 1 a Blooming -dirigido por Gabriel Schurrer- en su visita a Santa Cruz de la Sierra y Bolívar goleó 4 a 1 en La Paz a un disminuido Oriente Petrolero, que detectó ayer 10 jugadores con resultado positivo de Covid-19, entre ellos los argentinos Daniel Franco -surgido de Argentinos Juniors- y Norberto Palmieri -ex Nueva Chicago-.