Arrancó la Fase Final de la LNFA

En San Juan,, comenzó la disputa de la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA). Doce representantes de ocho distintas ciudades del país compiten por el título 2019.
Publicado: 15/12/2019

Esta es la segunda edición del torneo organizado por las Comisiones de Desarrollo y de Futsal de AFA, en el que participan las 27 ligas y más de 200 equipos de todo el país a través del Consejo Federal del Fútbol, y que tiene a Villa La Ñata de Buenos Aires como vigente campeón. 

 

Los doce participantes, clasificados desde las distintas Fases Regionales y el torneo de AFA, compiten por lograr medio cupo para la Copa Libertadores ya que el ganador enfrentará a San Lorenzo (Campeón Playoffs Buenos Aires), salvo que éste consiga el título en San Juan.

 

El Grupo A está integrado por Ferro Carril Oeste (Campeón Copa Argentina); Defensores de Glew (ganador Regional Buenos Aires Interior); Jockey de Rosario (ganador Regional Centro) y Cruz del Sur de Bariloche (ganador Regional Patagonia Norte).

 

En tanto, el Grupo B cuenta con Unión Sionista de Rosario (segundo Regional Centro), Boca Juniors (Campeón Supercopa AFA); Los Rústicos de Villa Mercedes, San Luis (segundo Regional Cuyo) y Huarpes de San Juan (ganador Regional Cuyo).

 

La zona C, por su parte, tiene a Camioneros de Río Grande (segundo Regional Patagonia Sur); San Lorenzo (Campeón Primera A AFA); Estrella Austral de Río Grande (ganador Regional Patagonia Sur) y El Porvenir de Formosa (ganador Regional Norte). 

 

Los ganadores de cada una de las tres zonas, más el mejor segundo, se clasifican a semifinales, cuyos cruces serán sorteados una vez finalizada la primera fase, el próximo martes por la noche. El criterio de desempate de posiciones será el de "Fair Play".

 

La primera jornada se realizó este domingo en el flamante microestadio "Marcelo García", de Pocito, con capacidad para tres mil personas y que tendrá su inauguración con un evento oficial.

 

A partir de mañana, la competencia se trasladará al estadio "Aldo Cantoni", con 8000 butacas, donde permanecerá hasta la final, estipulada para el próximo jueves a las 21:00.

 

La programación de la Fase Final 2019 es la siguiente:

Domingo 15 de diciembre  

Grupo A

Ferro Carril Oeste Carril Oeste (Bs. As.) 12 - Defensores de Glew 4

Jockey (Rosario) 5 - Cruz del Sur (Bariloche) 5

 

Grupo B

Huarpes (San Juan) 3 - Rústicos (San Luis) 2

21:00 Unión Sionista (Rosario) - Boca Juniors (Bs. As.)

 

Grupo C

Estrella Austral (Río Grande) 3 - El Porvenir (Formosa) 4

Camioneros (Río Grande) 0 - San Lorenzo (Bs. As.) 5

 

Lunes 16 de diciembre  

Grupo A

14:00 Defensores de Glew - Cruz del Sur (Bariloche)

15:45 Ferro Carril Oeste (Bs. As.) - Jockey (Rosario)

 

Grupo B

21:00 Boca Juniors (Bs. As.) - Rústicos (San Luis)

22:30 Unión Sionista (Rosario) - Huarpes (San Juan)

 

Grupo C

17:30 Camioneros (Río Grande) - Estrella Austral (Río Grande)

19:15 San Lorenzo (Bs. As.) - El Porvenir (Formosa) 

 

Martes 17 de diciembre  

Grupo A

12:15 Jockey (Rosario) - Defensores de Glew

14:00 Cruz del Sur (Bariloche) - Ferro Carril Oeste (Bs. As.)

 

Grupo B

19:15 Rústicos (San Luis) - Unión Sionista (Rosario) 

21:00 Huarpes (San Juan) - Boca Juniors (Bs. As.) 

 

Grupo C

15:45 El Porvenir (Formosa) - Camioneros (Río Grande)

17:30 Estrella Austral (Río Grande) - San Lorenzo (Bs. As.)