Boca festejó en la Supercopa

Tras derrotar 4-1 a Newell´s Old Boys, se quedó con el primer torneo del año.
Publicado: 11/03/2019

Con goles de Andrés Santos, Alamiro Vaporaki, Franco Martínez Riveras y Santiago Basile. Boca Juniors venció 4-1 a Newell´s Old Boys y se quedó por segundo año consecutivo con la Supercopa. 

 

Tras la victoria, Hernán Basile, el técnico de Boca que asumió durante enero de este año y consiguió su primer título, dialogó con el sitio oficial de la AFA. A continuación, sus frases más destacas:

 

 

Hernán, ¿qué análisis hacés de este título?

Sin duda es muy especial para mi. Llevo un tiempo trabajando en Boca, ahora como director técnico, y soy hincha del club, así que es lindo arrancar así. Ganamos confianza para un año que es largo.

Hoy me voy muy contento, por el título y por la manera en que se ganó, hicimos un muy buen partido con Ferro, que nos dio confianza. El segundo partido lo tuvimos que luchar más y lo mismo el tercero, pero lo bueno es que supimos adaptarnos a los diferentes tipos de partidos y salir ganadores.

Este es un torneo que te exige bastante, desde lo físico y en la cantidad de jugadores nos encontró muy justos, tratamos de alternar las alturas defensivas y creo que lo manejamos bien.

 

 

¿Cómo se preparó Boca para la competencia de este año?

Estuvimos una semana en Mar del Plata, nos sirvió mucho para unir al grupo, ya que hay muchos jugadores nuevos. Ahora tenemos algo de tiempo para recuperarnos y, como postergamos la primera fecha ante Ferro, nos viene bien preparar a los jugadores y planificar lo que viene con un poco más de tiempo.

 

 

¿Qué objetivos tienen para este año?

Obviamente que la obligación es pelear todos los títulos, luego se verá si nos toca ganar o perder. Este año tenemos  la Copa Argentina, la Copa de Oro, a mitad de año, a la que ojalá podamos clasificar y por supuesto el torneo regular, que es el gran objetivo del año, pero vamos a tratar de pelear por los tres torneos y, si hay, alguno más.