Bruno Amione: "Sabemos que en un Mundial no te podés desconcentrar"

El defensor de la Selección Sub 17 nacional palpita el duelo de esta noche frente a Paraguay, por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Publicado: 07/11/2019

Jugador de estampa fornida y palabra concisa, Bruno Amione es pilar fundamental en el equipo de Pablo Aimar. El defensor, que suele hacer dupla junto a Francisco Flores, afirma que "debemos estar concentrados desde el primer minuto en una Copa del Mundo; eso cambia respecto a otro tipo de torneos, ya que en esta etapa del Mundial no hay segundas oportunidades". Y tamaño evento inédito en el amanecer de su carrera lo emociona al hablar sobre lo que vive él junto a sus compañeros, a quienes tiene presente en cada declaración: "Estamos transitando sensaciones únicas que no sabemos si volveremos a vivir, por eso tratamos de disfrutar el Mundial al máximo y ser responsables, porque todo suma para tener experiencia como jugadores".

Respecto al encuentro de esta noche frente a Paraguay, por los octavos de final, el número 3 de la Selección Sub 17 avisa: "Sabemos que es un rival duro, que sabe lo que tiene y a lo que juega, pero nosotros nos venimos preparando hace mucho tiempo y confiamos en poder imponer nuestro estilo". Para cerrar el concepto, concluye: "En un Mundial no te podés desconcentrar, tendremos que estar al 100% desde el inicio porque los partidos se pueden definir en los detalles".

Protagonista de conquistas inolvidables para la camada 2002/2003, ya que su incansable voluntad permitió establecer el 3-2 sobre Brasil en el Sudamericano Sub 15 de 2017 con un cabezazo certero y también fue el autor del gol para cerrar el 3-0 con el que Argentina logró avanzar a la segunda ronda en el Sudamericano Sub 17 de este año, en el que luego se consagraría campeón, Amione sabe que está ante una posibilidad trascendental para progresar y quiere aprovecharla como todo el equipo: "El grupo está muy bien y con muchas ganas de jugar. Hace más de dos años que venimos trabajando todos juntos y se formó una linda familia que nos llevó a estar donde hoy estamos". También deja un mensaje para la gente de cara al partido frente a Paraguay: "Es importante para nosotros el aliento, porque lo notamos, acá o allá, y les pedimos que confíen porque nosotros dejamos todo por estos colores, sabemos de lo que se trata vestir esta camiseta y queremos dejarla en lo más alto".