Campaña donación de plasma sanguíneo

Publicado: 07/07/2020

La Asociación del Fútbol Argentino junto a los Gobiernos de la Provincia de Chaco, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron hoy a trabajar en una campaña conjunta para incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.

 

En la teleconferencia realizada esta tarde participaron: el Presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el Vicejefe de Gobierno Porteño, Roberto Acosta; Diputado, Diego Santilli; y el Ministro de Seguridad de la la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni.

 

La provincia de Chaco y la zona del Amba, en Buenos Aires, se encuentran atravesando un difícil momento sanitario provocado por la pandemia del Covid 19. Necesitan tu ayuda. Tu compromiso.

 

Los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus vienen siendo alentadores. Es por ello, que esta campaña solidaria y de concientización, se pondrá en marcha de manera conjunta, el próximo miércoles 15 de julio y será el fútbol, a través de sus socios, el que colaborará en esta acción.

 

Cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus, podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes. Con el certificado de donación y todos sus datos personales, la Asociación del Fútbol Argentino le hará llegar indumentaria de la Selección Argentina o la camiseta del club de sus amores.