El combinado Sub 17 completó su 18° semana de entrenamientos

Publicado: 06/08/2022

El combinado nacional conducido por Pablo Aimar, categoría 2006, sigue con su preparación para las competencias de este año y las oficiales del 2023. En el predio de Ezeiza, casa de las Selecciones Nacionales, la Sub 17 cumplió con su semana 18 de prácticas con tres nuevas sesiones, una por la tarde y dos en turno matutino.

La tercera sesión, que concluyó el 18° microciclo, contó con un primer bloque recreativo para darle paso a un entrenamiento de máxima intensidad. Una etapa de circuitos de pases con variantes para ejercitar movimientos preestablecidos le cedió lugar a una tarea de definición con centros, remates desde media distancia y ejecución de jugadas con oposición. Para cerrar, tres tiempos de fútbol en espacios reducidos con plantel completo, para enfatizar posesión de balón, velocidad en la toma de decisiones, basculaciones y transiciones tanto en defensa como en ataque.

 

Práctica del lunes

La primera actividad, entonces, empezó con un ejercicio atencional con variantes para trabajar también la parte física. Tras un bloque de técnica individual, dispuesto en una tarea con consignas grupales, comenzaron los tradicionales circuitos de pases para pulir la precisión, el tiempo de acción y los movimientos ofensivos. Luego, etapa con énfasis en la presión tras pérdida y cierre, con plantel completo (se sumaron los arqueros) a puro fútbol en espacios reducidos.

 

Martes

La segunda sesión semanal inició con un rondo de pases y siguió con un ejercicio de atención-reacción por equipos. Luego, rueda de circulación en rombo con distintas combinaciones y 4vs4 + 3, una tarea tradicional en la que se implementa superioridad ofensiva para pulir movimientos asociados y líneas de pase, utilizando comodines. Para cerrar, labores de recuperación tras pérdida y fútbol reducido.

 

Convocatoria semana 18