Comenzaron las capacitaciones Conmebol de Fútbol Playa

En el marco del plan de capacitaciones del programa Evolución Conmebol, junto a Desarrollo AFA, 40 instructores de nuestro país dieron inicio al curso para entrenadores de fútbol playa.
Publicado: 01/09/2020

En tiempos de pandemia, la metodología de los cursos del programa Evolución tuvo que mutar, los cursos presenciales pasaron a desarrollarse en su nueva plataforma digital: (evolucion.conmebol.com).

Este primer curso de fútbol playa tendrá una duración de 12 horas, divididas en 6 clases que se desarrollarán durante dos semanas, y tendrá como instructores Conmebol a Gilberto Costa, actual entrenador de la selección mayor de Brasil,el profesor Fabio Carvallo da Costa, Preparador Físico, y a Diego Monserrat, entrenador de arqueros uruguayo.

Esta capacitación tendrá como participantes a entrenadores de los equipos de fútbol playa de nuestra Asociación y a los cuerpos técnicos y capitanes de los Seleccionados masculinos y femeninos de la disciplina.

El gerente de Desarrollo AFA, Luis Castro, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes, en nombre del Presidente de la Asociación, Claudio Tapia, y del Presidente del área, Javier Marin. Agradeció a Conmebol y a su Director, Gonzalo Belloso, y resaltó la importante llegada de la plataforma educacional virtual para que, a través de su programa Evolución, siga siendo una herramienta importante para el desarrollo del fútbol en sus distintas disciplinas.

Clarence Acuña, Gerente de Desarrollo Conmebol, fue el encargado de dar la bienvenida por parte de la organización, agradeció a la AFA y a su área de Desarrollo por la buena voluntad y acción directa para permitir poder capacitar a su gente Además, agregó: “Esta pandemia hizo que hubiera cambios significativos, por eso desde Conmebol y con nuestro Presidente Alejandro Domínguez y nuestro Director Gonzalo Belloso, quisimos estar a la altura y poder continuar con las capacitaciones ahora desde nuestra nueva plataforma online”.

Hernán Magrini, entrenador de la Selección Argentina de Fútbol Playa, fue quien tuvo unas palabras de presentación hacia Gilberto Costa, el orador del primer día del curso.

Gilberto mostró en esta primera clase la metodología de trabajo en su Selección, iniciando su exposición en el conocimiento general de los deportistas, la adaptación a la arena y el método de entrenamiento.

El final del día 1 del curso fue con un ida y vuelta de preguntas de los asistentes y la convocatoria al segundo día con la disertación del Profesor Fabio Costa.

Fútbol playa fue la primera disciplina de nuestra Asociación en inaugurar la plataforma online del programa Evolución Conmebol, la misma servirá de soporte para las próximas capacitaciones de fútbol femenino y futsal.