Croacia venció 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Publicado: 16/12/2022

Croacia y Marruecos se enfrentaron en el partido que definió el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se jugó en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim quien estuvo secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.

A los seis minutos del inicio, Josko Gvardiol abrió el marcador para Croacia pero, dos minutos después, Marruecos lo empata con gol de Achraf Dari. Al cierre de la primera parte, Mislav Orsic le dio la ventaja definitiva para el elenco europeo quedandose así con el tercer puesto de la Copa Mundial.


La previa
Croacia, vigente subcampeón, perdió ante Argentina en semifinales por 3 a 0. El equipo de Luka Modric avanzó a semifinales eliminando a Japón y Brasil, en definición con remates desde el punto penales luego de igualar en los 90 minutos y el tiempo extra. El tercer puesto para el equipo que dirige Zlatko Dalic significaría cerrar un proceso fantástico con un equipo que en dos mundiales consecutivos (Rusia 2018 y Qatar 2022) llegó a semifinales.

Marruecos vive su gran Copa del Mundo, llegó invicto y con apenas un gol en contra a la semifinal ante Francia, en un cotejo que le fue muy complicado para los galos, actuales campeones. Marruecos hizo historia para África en Qatar, sorprendió y quiere subir al podio, para cerrar una actuación inolvidable.