Análisis de Paraguay, el cuarto rival de Argentina en el Mundial

El elenco guaraní será el rival de octavos de final para la Selección Argentina, en encuentro que se disputará el jueves desde las 20 en el Estadio Kleber Andrade.
Publicado: 05/11/2019

Paraguay llegó a los octavos de final tras liderar el Grupo F, en el que dejó como escolta a Italia. El elenco dirigido por Gustavo Morínigo terminó la zona con 7 puntos, tras obtener dos victorias (7-0 vs Islas Salomón y 2-1 vs Italia) y un empate en su debut (0-0 vs México). Por su parte, la Selección Argentina culminó también con 7 unidades tras igualar sin goles ante España y vencer 3-1 a Camerún y 3-1 a Tayikistán, aunque quedó en la segunda colocación debido a la diferencia de gol, en la que el conjunto ibérico sacó ventaja. 

De esta forma, Argentina y Paraguay se enfrentarán por Octavos este jueves, desde las 20, en el Estadio Kleber Andrade.


Acá, toda la información del próximo rival para el equipo de Pablo Aimar:

Historial en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA
Será la quinta participación mundialista de los guaraníes, tercera consecutiva. El debut en Nueva Zelanda 1999 fue casualmente su mejor actuación: cuartos de final. En Trinidad y Tobago 2011 y en Chile 2015 no pasó de primera ronda, mientras que en India 2017 llegó hasta octavos.

El camino a Brasil
Fue tercera en el Sudamericano de Perú, una plaza que hace honor a un torneo en el que mejoró su nivel en el Hexagonal Final a fuerza de coraje y ajustes de problemas defensivos. La fase de grupos dejó buenas victorias ante Uruguay y Colombia pero un número alto de goles en contra. En la etapa decisiva, el triunfo ante Perú y no perder contra Uruguay, Chile y Ecuador marcaron la diferencia.

El seleccionador
Gustavo Morínigo

Es el técnico que más partidos dirigió en la historia a las selecciones sub 17 paraguayas pero su carrera va más allá de los juveniles. En 2014 dirigió al sorprendente Nacional hasta la final de la Copa Libertadores de América. En 2015 llegó a las juveniles, con un breve paso intermedio por Cerro Porteño. Será su segundo Mundial de la categoría: dirigió ya en India 2017. Como futbolista, jugó el Mundial Sub-20 1997 y el de mayores 2002.

¿Sabías que…?
- El delantero Fernando Ovelar, de Cerro Porteño, es el jugador más joven de la historia en convertir en el gran clásico paraguayo ante Olimpia. Lo marcó en 2018 con 14 años, nueve meses y 27 días en haber convertido.
- Con tres tantos, Fabrizio Peralta fue el goleador paraguayo en el clasificatorio.


Plantel completo de Paraguay

 

Información sobre el rival: FIFA.com