El comienzo del camino hacia México 86: a 35 años del debut en las Eliminatorias ante Venezuela

Publicado: 12/05/2020

Ilusión. Porvenir. El inicio del sueño. El primer paso hacia un camino lleno de gloria, que tuvo como culminación la coronación en el estadio Azteca, con Diego levantando la Copa del Mundo. El broche de oro a una historia que comenzó el 26 de mayo de 1985, en el estadio Pueblo Nuevo ante Venezuela. Allí, el equipo dirigido por Carlos Bilardo derrotó 3-2 a Venezuela en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aquella jornada, Diego Maradona, de tiro libre, puso en ventaja al conjunto nacional. Luego de la igualdad del local, fue Daniel Passarella, por la misma vía, que puso el 2-1 a favor del equipo dirigido por Carlos Bilardo. A los 13 minutos del segundo tiempo, nuevamente el diez, esta vez de cabeza, puso el 3-1. Más tarde, Venezuela descontó, pero finalmente Argentina se quedó con la victoria.

Formación de la Selección Argentina: Ubaldo Fillol, Néstor Clausen, Enzo Trossero, Daniel Passarella y Oscar Garré; Miguel Angel Russo, Jorge Burruchaga, José Ponce y Diego Maradona; Pedro Pasculli (Jorge Valdano) y Ricardo Gareca (Alberto Márcico). Director técnico: Carlos Bilardo.