FIFA definió nueva fecha para realización de la Copa del Mundo de Futsal

FIFA comunicó su decisión de postergar la realización de la Copa del Mundo Lituania 2020 para el año próximo. Será en la misma fecha, desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre.
Publicado: 12/05/2020

De esta manera, FIFA anunciaba la decisión del Bureau del Consejo en su web oficial:
 

Tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado las decisión de posponer a Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020™: 12 de septiembre – 3 de octubre de 2021.

Celebración del 70.º Congreso de la FIFA, fijado en un principio en Adís Abeba, el 18 de septiembre de 2020 en formato virtual.
 

Argentina, primera clasificada al torneo por la CONMEBOL, defenderá en Lituania el título obtenido en Colombia 2016

Asimismo, se encuentran pendientes de reprogramación las eliminatorias de CONCACAF (cuatro plazas, estaban agendadas para el 1 al 10 de mayo pasado en Guatemala), Asia (cinco plazas, iban a realizarse del 26 de febrero al 8 de marzo) y el repechaje de Europa, que aportará otras dos selecciones a la Copa (programados originalmente para disputarse el 9 y 12 de abril pasado).

 

Las 13 Selecciones con presencia confirmada son: 

Lituania (UEFA – Sede)

Argentina (CONMEBOL)

Brasil (CONMEBOL)

Paraguay (CONMEBOL) 

Venezuela (CONMEBOL)

Marruecos (CAF)

Egipto (CAF)

Angola (CAF)

Rusia (UEFA)

Portugal (UEFA)

España (UEFA)

Kasajistán (UEFA)

Islas Salomón (OFC)