El Consejo de CONMEBOL destacó el normal desarrollo de la CONMEBOL Libertadores

Publicado: 02/10/2020

El Consejo de la CONMEBOL, reunido por vía de teleconferencia, analizó el desarrollo de las primeras fechas de la CONMEBOL Libertadores, tras la reanudación del torneo el 15 de setiembre. Los partidos disputados mostraron un alto nivel de competitividad, con los distintos equipos llegando a sus compromisos con todo su potencial. Los protocolos sanitarios implementados por los diferentes gobiernos y por la CONMEBOL garantizaron el normal desarrollo de la competición en tiempos de pandemia. Aunque los encuentros se realizan sin público, el fervor y la pasión generados por la CONMEBOL Libertadores están intactos en los millones de hinchas de Sudamérica, como es fácil notar en las redes sociales y en la audiencia de las distintas plataformas de transmisión.

La CONMEBOL Libertadores tendrá ahora una breve interrupción para dar lugar a la primera fecha de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, con partidos previstos para el 8 y el 13 de octubre. En este sentido, se informó que está encaminada la organización de los 10 encuentros agendados para esos dos días, con la ratificación de los protocolos sanitarios y de operaciones vigentes y sin mayores dificultades en la liberación de jugadores por parte de clubes extranjeros.

Las últimas jornadas de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores arrancarán el martes 20 de octubre, una semana antes del reinicio de la CONMEBOL Sudamericana, programado para el 27 de este mes.

Precisamente, otro de los puntos abordados en la reunión del Consejo de la CONMEBOL fue la modificación del formato de la CONMEBOL Sudamericana para la edición del 2021. Los cambios aprobados se orientan a lograr una mayor representatividad de los países del continente en las diferentes fases de la competición.

De igual manera, el Consejo estudió y aprobó el calendario de todas las competiciones para el 2021, incluyendo la edición de la Copa América a realizarse en Argentina y Colombia entre el 9 de junio y el 7 de julio. En principio, las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores del año entrante se disputarían el 6 y el 20 de noviembre, respectivamente.