En pleno Mundial de Qatar el fútbol evoca al eterno Diego Maradona

Publicado: 24/11/2022

Te extrañamos. Te queremos. Te veneramos. Hoy. Ayer. Y siempre. Diego Armando Maradona, autor del gol más maravilloso de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, será homenajeado este viernes en Qatar por el segundo aniversario de su muerte.

En el día previo al encuentro que la Selección Argentina sostendrá ante México, los hinchas argentinos se concentrarán en Doha para recordarlo en una jornada que tendrá también distintas ceremonias institucionales. Conmebol organizará el encuentro "Bajo la estrella del 10", en la que se realizará un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

Fueron invitados diferentes campeones del mundo con Argentina: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

Durante el transcurso de la Copa del Mundo 2022 también fue inaugurado el Maradona Fan Fest, una experiencia para que fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino revivan su trayectoria.

El espacio que funcionará hasta el día de la final se ubica en el hangar privado del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el Aeropuerto Internacional de Doha.

Con la presencia del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego, el museo está ambientado con una colección inédita de camisetas originales utilizadas por el ex capitán del seleccionado argentino.

Maradona debutó como jugador mundialista en España '82, brilló en México '86, emocionó a los argentinos en Italia '90, recibió un duro golpe en Estados Unidos '94 y fue director técnico del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

En Qatar, su imagen flamea en cada bandera y en el corazón de los hinchas argentinos. En su recuerdo. En lo inolvidable de su presencia.

Diego Armando Maradona, inmortal.