Encuentros entre los entrenadores del fútbol femenino y el cuerpo técnico de la Selección Argentina

Publicado: 17/06/2020

Esta tarde se completó el primer ciclo de encuentros virtuales entre el cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina y los entrenadores y asistentes de todos los clubes que participan del campeonato de AFA. La iniciativa conjunta entre el Departamento de Fútbol Femenino y el Departamento de Medios y Comunicación resultó en un valioso intercambio para todos los profesionales que se dieron cita en las tres reuniones.

Los DT de la Primera C, Primera B y Primera A tuvieron su espacio en los encuentros llevados a cabo el 10, 15 y 17 de junio, respectivamente. En primer lugar, el entrenador Carlos Borrello compartió un poco de su trayectoria y sus ideas respecto a la actualidad del fútbol femenino, el apoyo de AFA a la disciplina y el avance que significó para la Selección la posibilidad de disputar las fechas FIFA. Además, habló de la importancia de conformar cuerpos técnicos mixtos e interdisciplinarios. También resaltó la importancia de la parte formativa en el desarrollo del fútbol femenino y la posibilidad de incorporar el fútbol mixto entre los 6 y los 12 años, como han realizado países como Estados Unidos y Holanda. Por último, también se abordó la temática de la federalización y la centralidad de las jugadoras del Interior en el proyecto de la Selección.

Luego, los representantes de los clubes expusieron sus comentarios, preguntas, opiniones y sugerencias en una enriquecedora charla que representa un paso más en la unión de los profesionales del fútbol femenino en busca del crecimiento conjunto.

Esto se suma a la iniciativa de los Preparadores Físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava, quienes realizan charlas todos los lunes, junto a sus colegas, con distintas temáticas: el entrenamiento durante la pandemia, la alimentación para las deportistas, la relación entre el ciclo menstrual y las lesiones, etc.