Ezequiel Unsain: "Sentimos el cariño y el apoyo de todo un país"

El arquero de Defensa y Justicia trajo la Recopa a la Asociación del Fútbol Argentino y expresó: "El fútbol argentino tiene un prestigio enorme a nivel continental y a nivel mundial".
Publicado: 16/04/2021

“Es algo increíble para nosotros. Si bien confiamos muchísimo en lo que hacemos, y hemos dado muestras de que somos un club competitivo, esto no deja de ser algo soñado. Cómo ganamos, dar vuelta una serie en Brasil ante un rival como Palmeiras, para nosotros es algo increíble. Sin dudas este es un logro importantísimo para el club y para cada uno de los que fuimos parte. Como indica la esencia de Defensa y Justicia, esto sigue, y hay muchas cosas por delante”. Ezequiel Unsain continúa emocionado. Mira el hermoso trofeo que descansa en la mesa grande del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, y acaricia la chapa que lleva como nombre “Defensa y Justicia”. A sus 26 años, el arquero del Halcón celebra este nuevo título con su club y le cuenta sus sensaciones a la web oficial de la AFA:

-A dos días de haber conseguido la Recopa, ¿cómo lo estás viviendo?
-Lo vivimos con mucha felicidad. Sentimos el cariño y el apoyo de todo un país. Fue masivo, me atrevería a decir que toda la Argentina quería que Defensa y Justicia se quedara con la Recopa. Más que nada creo que fue porque la gente sabe que Defensa es una institución humilde, trabajadora, y eso contagia siempre. Cuando te enfrentás a equipos tan poderosos, la tendencia siempre es para el más débil. Pudimos darle una alegría a todo el pueblo futbolero que disfruta de los buenos partidos.



-¿En algún momento pensaron que el título se les escapaba? ¿Lo vieron imposible de conseguir?
-Para ser sincero, la esperanza siempre estuvo latente. Por momentos se nos complicó mucho, a medida que iban pasando los minutos sentíamos que se nos iba de las manos. Era muy doloroso porque habíamos peleado mucho para llegar hasta ahí. Y por suerte llegó el remate soñado del Cholo (Marcelo Benítez). Sinceramente sentimos que todos estuvimos detrás de ese remate, que todos le pegamos a la pelota. Pudimos forzar el alargue y después el desenlace fue realmente de película.

-Y hablando de película, te tocó ser uno de los grandes protagonistas. ¿Se puede decir que hiciste el papel de héroe?
-No pasé desapercibido. Ellos tuvieron alguna que otra chance de ampliar el marcador y tuve que intervenir;  por suerte pude hacerlo bien. Y bueno, la acción más resonante de la noche fue el penal en el alargue. Lamentablemente cometí un error en el cálculo, llegué tarde y terminé llevándome puesto al rival. Después fue todo convencimiento, desde un primer momento sabía que podía adivinar la punta, quedarme con el penal. Y así fue: tuve la posibilidad de adivinar la intención de Gustavo Gómez. Esa fue una señal de que era posible lo que estaba por venir. Pude subsanar el error que había cometido.

-¿Son consientes de que llevaron nuevamente al fútbol argentino a lo más alto?
-Miro las placas y no puedo creer que nuestro escudo esté entre otros tan prodigiosos. El trabajo que hicimos en todo este tiempo nos dio la recompensa que merecíamos. Esperamos seguir cosechando este tipo de logros. El fútbol argentino tiene un prestigio enorme a nivel continental y a nivel mundial. Estamos muy felices de haber puesto a nuestro fútbol, una vez más, en lo más alto del continente.