Futsal: la Selección completó el ciclo de entrenamiento con varios juveniles

Publicado: 24/06/2021

La Selección completó esta mañana su tercera semana de trabajo. Fue el primer microciclo de entrenamiento en preparación para la Copa del Mundo y, en su convocatoria, el técnico Matías Lucuix hizo lugar a varios “juveniles”, jugadores que están llamados a ocupar pronto el lugar de competencia con la Mayor.

Ariel País, futbolista de Racing, tuvo en esta su primera convocatoria con la Selección y dialogó con el sitio web de la AFA: “Para mi estar acá es increíble, me sirve como aprendizaje y disfruto cada momento”.

Marcos Ferreyra, el joven primer arquero de Racing que ya tuvo la experiencia de integrar el plantel Sub 20 en la Liga Sudamericanas 2017 y 2019, fue otro de los convocados: “La primera sensación es de felicidad, por vestir esta camiseta y estar en una preparación con jugadores campeones del mundo. Para mí es un orgullo enorme, trato de dar todo para que mañana podamos estar donde están ellos”.

Dylan Vargas, campeón con San Lorenzo en el torneo local y en la última Copa Libertadores, campeón con la Selección en el Sudamericano Sub 20 en 2016, volvió a una convocatoria con la Selección Mayor: “Es una alegría enorme volver a ser convocado. Estoy muy contento, aprendiendo, incorporando cosas que no hacemos en el club, donde tenemos otro sistema de juego. Aprovecho cada momento”.

A un me de cumplir los 23 años, Tomás Pescio, que “saltó” al futsal de AFA después de destacarse en el de la CAF, y que vino a San Lorenzo para ser campeón en la Libertadores, fue llamado nuevamente por Lucuix. Tuvo su debut con la Selección a comienzos de 2020 en dos amistosos jugados contra Chile en el Coliseo del Futsal en el Predio de AFA, y le manifestó al sitio oficial de AFA: “Fue un sacrificio irme de mi ciudad tan lejos de mi familia, así que esto es una alegría enorme”.

La pandemia obligó en 2020 a la suspensión de los torneos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, por eso esta convocatoria fue una oportunidad de ver a algunos de esos jugadores.

Nicolás Gulizia, el técnico de Selecciones Juveniles, así se refirió a la convocatoria: “Que estos jugadores hayan participado de esta convocatoria es clave. Son el futuro, buscamos el recambio, entonces es importante que ellos aprovechen este momento de compartir el entrenamiento con los jugadores más  importantes del país, de experiencia, y que ya tienen rodaje en la Selección. Me pone contento y muy orgulloso y espero que el día de mañana estén formando parte de la Selección Mayor”.