Futsal: la Selección completó su primera semana de trabajo

Publicado: 10/06/2021

La Selección se entrenó esta mañana en el Polideportivo Quinquela Martín del Club Boca Juniors y completó la primera semana de trabajo, de cara a la Copa del Mundo de Lituania.

Con una nómina de doce jugadores, el técnico Matías Lucuix dirigió hoy el último entrenamiento de la semana, que tuvo tareas el martes, miércoles y jueves. El plantel realizó ejercicios en 30x40, inferioridad numérica y uno contra uno.

Ya con los doce convocados, el técnico contó, desde ayer, con los jugadores Marcos Ferreyra, Damián Stazzone, Lucas Bolo Alemany, Matías Edelstein, Constantino Vaporaki, Andrés Geraghty, Gerardo Menzeguez, Ariel País, Lucas Farach, Juan Pablo Cuello, Lucio Thorp y Pablo Vidal, en todos los casos después de realizarse test de COVID.

La Selección regresó así a su preparación para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre. Los entrenamientos continuarán, durante todo el mes de junio, los días martes, miércoles y jueves y a los mismos se podrán ir sumando jugadores de las ligas de Europa.

 

Fixture confirmado

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y se definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos: 14/9 Estados Unidos, 17/9 Serbia y 20/9 Irán, ante ellos buscará el plantel dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.

Los convocados

  1. Lucas Farach (Kimberley AC)
  2. Marcos Ferreyra (Racing Club)
  3. Damián Stazzone (San Lorenzo)
  4. Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo)
  5. Juan Pablo Cuello (Boca Juniors)
  6. Matías Edelstein (Hebraica)
  7. Andrés Geraghty (Kimberley AC)
  8. Gerardo Menzeguez (San Lorenzo)
  9. Ariel Pais (Racing Club)
  10. Lucio Thorp (Boca Juniors)
  11. Constantino Vaporaki (Boca Juniors)
  12. Pablo Vidal (Boca Juniors)