Independiente derrotó 3-1 a Guabira en condición de visitante

Publicado: 20/04/2021

Cuerpo arbitral
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Asistente 1: Raúl López  (Perú)
Asistente 2: Coty Carrera (Perú) 
Cuarto árbitro: Augusto Menéndez  (Perú) 

 

Estadio: Gilberto Parada

Hora: 20H20 locales (00H20 GMT del jueves)

Árbitro: Diego Haro (PER)

-Antecedentes-

  • Guabirá e Independiente nunca se han enfrentado en competiciones CONMEBOL. Además, será el primer partido de los bolivianos ante un representativo argentino.
  • Es la quinta vez que Guabirá participa de una competición CONMEBOL (dos en Libertadores y tres en Sudamericana). Hasta esta edición donde eliminó a Nacional Potosí de Bolivia (6-2 en el global), nunca había podido avanzar una ronda en alguna competición continental.
  • Será la undécima participación de Independiente en CONMEBOL Sudamericana, un torneo que ganó en dos oportunidades: en la edición 2010 venciendo a Goiás en la final (3-3 en el global, triunfando en penales por 5-3), y en la edición 2017 doblegando al Flamengo (3-2 en el global). Las dos veces que el Rojo llegó a la final del torneo, terminó llevándose el trofeo.
  • Kevin Mina y Gustavo Peredo fueron los futbolistas más activos en el ataque de Guabirá en la serie ante Nacional de Potosí: cada uno sumó un tanto, una asistencia y tres chances creadas entre los dos partidos de la eliminatoria.
  • Jugando como local por CONMEBOL Sudamericana, Independiente perdió solo tres de los 31 partidos disputados (23V 5E). Su última derrota en casa en el torneo fue ante Lanús en la edición 2020 del certamen, previa a esa caída con el equipo Granate, el Rojo llevaba 12 victorias consecutivas en la que es su mejor racha como local en la competición.



El partido