Jueves de doble turno en la preparación de cara al Mundial

Las futbolistas de la Selección Mayor completaron un nuevo día de actividades en Ezeiza. El plantel viajará a Francia mañana por la tarde.
Publicado: 30/05/2019

La Selección Femenina se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial de Francia 2019. Por eso, este jueves realizó dos turnos de trabajo, pensando en llegar de la mejor forma a tierras parisinas.

La fría mañana de Ezeiza recibió a las jugadoras albicelestes en el campo de juego. El entrenamiento comenzó con ejercicios de zona media propuestos por los preparadores físicos, Osvaldo Conte y Gabriel Denava.

Por su parte, las tres arqueras mundialistas se enfocaron en juegos de reacción y coordinación motora, dirigidos por el preparador específico del puesto, Mauro Dobler. Más tarde, también trabajaron en el juego con los pies.

Ya bajo las órdenes de Carlos Borrello, las jugadoras se dividieron en dos equipos para practicar ciertos movimientos ofensivos y defensivos. También hubo tiempo para las situaciones de pelota parada. Para finalizar la sesión, el plantel albiceleste practicó definición.

El ex futbolista de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, se acercó a compartir el almuerzo con el plantel. Luego, brindó una charla y compartió sus experiencias mundialistas con las jugadoras.

 

 

Durante la tarde, el equipo disputó un encuentro amistoso ante los juveniles de Ituzaingó, en el cual la Selección triunfó por 3 a 1. Los goles Albicelestes los convirtieron Yael Oviedo, Soledad Jaimes y Dalila Ippólito.

 

Partida a Francia

El plantel quedará concentrado esta noche en Ezeiza y mañana volverá a entrenar en turno matutino. Tras el almuerzo, el equipo partirá al aeropuerto para iniciar el viaje rumbo a París.