La AFA presenta a COTTI COFFE como nuevo Sponsor Global de la Selección Argentina

Publicado: 01/06/2023

La Asociación del Fútbol Argentino presenta su último acuerdo comercial con COTTI COFFEE, la principal cadena de cafeterías China, con más de 3.000 locales en toda la región. Después de un primer año como patrocinador regional chino, COTTI COFFEE incrementa su nivel de patrocinio en este acuerdo renovado, transformándose en Patrocinador Global de la Selección Argentina. COTTI COFFEE, de esta manera, es la primera compañía China en convertirse en patrocinador Oficial de la Selección, un hito notable para una empresa en pleno crecimiento.

Luego de la obtención de la Copa del Mundo, la afición y fanáticos chinos se han sentido muy apegados a la Selección Argentina y sus estrellas lideradas por Lionel Messi. Tras un primer año muy positivo en términos de interacción, la AFA y COTTI COFFEE acordaron asociarse en una escala mayor, a nivel mundial. La propuesta incluye celebraciones y festejos por el Mundial con productos exclusivos dedicadas al equipo y múltiples experiencias de participación para fanáticos, premios para los consumidores y sorteos anuales. COTTI COFFEE es una de las marcas favoritas de los consumidores chinos, una empresa de fabricación única que combina café chino refinado y de primera calidad, con un amplio espacio de distención y un servicio de calidad para un momento relajante y agradable.

Esta asociación con COTTI COFFEE también incluirá diversas actividades para el próximo partido amistoso de la selección argentina a disputarse en Beijing el 15 de junio. COTTI COFFEE  tendrá la posibilidad de llevar a los clientes a vivir momentos inolvidables en la próxima gira asiática de la Selección Argentina por China.

Con este acuerdo global, la Asociación del Fútbol Argentino continúa con su crecimiento internacional. Este anuncio, con una marca de origen chino, convertiendose en el primer patrocinador global, es un reflejo del gran trabajo realizado en la expansión internacional de la marca AFA durante los últimos cinco años. La importancia y el reconocimiento de este momento histórico de la AFA no sólo en lo deportivo sino también en perspectiva de marca, coloca a la Asociación del Fútbol Argentino como una de las propiedades futbolísticas más poderosas del mundo, que cuenta en la actualidad con más de 45 patrocinadores internacionales en su portfolio.

Claudio Tapia, presidente de AFA, dijo: “Nos complace anunciar a COTTI COFFEE como nuestro primer Sponsor Global de origen chino. La confianza en la AFA, con esta ampliación del patrocinio y el incremento en categoría es reflejo del poder de nuestra marca a nivel internacional. La evolución de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a la conquista de la Copa del Mundo, hacen que hoy podamos celebrar un nuevo hito en esta expansión. Gracias a COTTI COFFEE, estamos seguros de que los fanáticos estarán muy entusiasmados con la oportunidad que les brindará COTTI COFFE no solo en nuestra visita a China el próximo 15 de Junio, sino también durante todo el año. AFA impulsará y acompañará a COTTI COFFEE a obtener una posición de liderazgo en el mundo y brindar una grata experiencia a todos sus clientes. Agradecemos a COTTI COFFEE por la confianza depositada en esta renovación de convenio y le damos la bienvenida como Cafetería Oficial de la Selección Argentina”.

Qian Zhiya, CEO de Cotti Coffee, dijo: "Agradezco sinceramente al presidente Claudio Tapia ya AFA por su confianza y apoyo a COTTI COFFEE. Un hito importante se ha logrado. Desde su establecimiento, COTTI COFFEE ha sido elegido por los consumidores gracias a una gran inversión en productos, tecnologías y marca, la empresa se ha desarrollado rápidamente. Continuaremos trabajando arduamente y esforzándonos por brindar mejores productos a los consumidores y fortalecer la experiencia de marca.".

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “Después de un gran año inicial como patrocinador regional, COTTI COFFEE encontró en la AFA el socio global adecuado para continuar su expansión y dar el siguiente paso en la internacionalización de la marca. El camino trazado ha demostrado exitosamente que marcas regionales y globales pueden penetrar en mercados nuevos y complejos gracias a la AFA. Es un verdadero hito para ambas Instituciones esta ampliación del acuerdo, poder anunciar a COTTI COFFE como la primera marca china en convertirse en Patrocinador Global de AFA es una satisfacción. La expansión global de la Asociación del Fútbol Argentino ha demostrado ser capaz de ayudar a las marcas en la difícil y desafiante tarea de abrir nuevos mercados y gracias al esfuerzo de los directivos de COTTI COFFEE, para este año que comienza, nuestro patrocinio tendrá una perspectiva y un objetivo global. Nos complace continuar desarrollando acciones comerciales y de marketing que aumentan el poder de las marcas que nos acompañan y asumimos el compromiso dándole la bienvenida a COTTI COFFEE en lograr su próximo paso para convertirse en una marca global líder a nivel internacional”.

Sitio web de COTTI COFFE: https://www.cotticoffee.com/