Último entrenamiento de la semana para la Sub 17 femenina

Publicado: 04/01/2022

​​​​​Con el turno matutino del sábado culminó el microciclo de esta semansemana.

En primera instancia, todas las jugadoras se ejercitaron en un circuito físico al aire libre, trabajando tanto el tren inferior como el superior. En el terreno de juego completaron la activación en ejercicios de técnica individual con pelota.

En primer lugar se trabajaron circuitos de pases con definición. Luego, esos conceptos se trasladaron a dos bloques de fútbol en espacio reducido.

La preselección Sub 17 volverá a encontrarse la próxima semana para continuar con su preparación de cara al Sudamericano.

​​​​​​

 

 

Actividad del jueves

​​​​​​​La actividad del día comenzó con trabajos de zona media y activación con balón. Luego las preseleccionadas realizaron un ejercicio de posesión y presión en espacio reducido. Dos bloques de fútbol dieron final al entrenamiento, permitiendo así afianzar los conceptos trabajados durante el microciclo. La Preselección Sub 20 volverá a encontrarse la próxima semana.

Actividad del jueves

Entre colchonetas, aros y vallas comenzó el jueves para la preselección Sub 17 femenina, que inició su trabajo matutino alrededor de las 8.30.

Como es usual, la preparación física tuvo lugar durante la primera hora, con ejercicios de propiocepción, equilibrio y fuerza de tren medio, seguidos de un circuito de saltos.

Con el objetivo de poder trabajar la salida de la presión bajo distintos sistemas defensivos, se realizaron circuitos de pases con definición, buscando distintos movimientos con y sin pelota.

Luego, un grupo de jugadoras trabajó en la técnica individual de definición junto a Meloni, mientras que otro grupo practicó movimientos defensivos con Quiñones.

El entrenamiento culminó con un bloque de fútbol en cancha completa para poner en práctica los conceptos trabajados.

​​​​​

 

Actividad del miércoles

El miércoles comenzó bien temprano en el Predio de Ezeiza para la preselección Sub 17 femenina. El preparador físico Gabriel Denava fue el encargado de dar inicio a la actividad, con un circuito de fuerza al aire libre. Las futbolistas trabajaron tanto en el tren inferior como el superior.

El entrenamiento se trasladó luego a una de las canchas del Complejo 1, donde culminó la activación inicial con ejercicios de técnica con balón. El DT Christian Meloni propuso un circuito de pases con definición para trabajar algunos movimientos sin oposición. Ya divididas en dos grupos, las jugadoras pusieron el foco en la recuperación tras pérdida, la presión y la concentración, culminando así una práctica con mucha intensidad.

.Actividad del martes

El 2022 empezó con toda la energía para las preseleccionadas de la categoría Sub 17. Las más jóvenes comenzaron esta mañana, previo hisopado de control, el primer microciclo del año en el Predio de Ezeiza. El objetivo es claro: darle continuidad al trabajo realizado en el 2021 y llegar así de la mejor manera al Sudamericano que se disputará en marzo. Por eso, no hay tiempo que perder.

Enfocándose en el plano de la preparación física, el PF Gabriel Denava comandó las pasadas de 1000 metros luego de la entrada en calor. Antes de saltar al campo de juego, las albicelestes realizaron ejercicios de estiramiento y de técnica con balón.

Ya bajo la atenta mirada de Christian Meloni y Florencia Quiñones, las jugadoras comenzaron los ejercicios de pases, buscando siempre la intensidad y la precisión. El martes culminó con la práctica de fútbol en espacio reducido y con consignas variables.

Las futbolistas del Interior del país quedarán concentradas en las instalaciones de AFA, mientras que las jugadoras del ámbito local volverán al Predio este miércoles por la mañana. El itinerario se repetirá hasta el sábado, inclusive.

 

Convocatoria Sub 17