Jueves de práctica para la preselección Sub 17 femenina

Publicado: 24/01/2022

No hay pausa en la preparación para la preselección Sub 17, que se acerca cada vez más al momento de la competencia. Por eso, Christian Meloni realizó nuevamente una convocatoria de jugadoras del ámbito metropolitano para encarar una nueva semana de prácticas. Las mismas comenzaron el lunes bien temprano y se extenderán hasta el viernes.

El jueves comenzó con ejercicios de estiramiento y movilidad para las jóvenes futbolistas, que culminaron la entrada en calor con un circuito de coordinación y velocidad.

La primera parte del entrenamiento estuvo dedicada a la definición, el desmarque y el amague. Los ejercicios de técnica individual se sucedieron en el campo de juego, apelando a la habilidad para buscar el arco desde distintas posiciones.

Finalizado dicho bloque, todas las jugadoras continuaron trabajando en su técnica, pero esta vez defensiva, buscando mejorar la lectura y anticipación frente al pelotazo largo.

Para culminar el día, las futbolistas participaron de una práctica de fútbol en espacio reducido.

El gran objetivo del joven plantel es el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 1° al 19 de marzo en Uruguay y que tendrá como premio mayor la posibilidad de clasificar a un Mundial Sub 17 por primera vez. Tras esa meta van las jugadoras, además de continuar con su desarrollo integral y, por supuesto, disfrutar del fútbol.