La Selección de Futsal entrenó en la ciudad de Birstonas

Superado el partido de octavos ante Rusia para meterse entre las mejores cuatro selecciones de esta Copa del Mundo, la Selección regresó esta tarde a los entrenamientos, de cara al partido ante Brasil.
Publicado: 27/09/2021

En definición por penales, la Selección superó a Rusia para meterse en semifinales de la Copa del Mundo en Lituania. El futsal explotó en Argentina, porque los dirigidos por Matías Lucuix, que defienden en Lituania la Copa del Mundo conseguida en Colombia 2016, se meten con ilusión entre los cuatro equipos que pelearán por el presente título.

La Selección recibió en Lituania el cariño desde Argentina, que se manifestó con presencia en todos los medios y hasta en algún festejo exteriorizado en las calles. Incluso el capitán del seleccionado argentino de fútbol once, Lionel Messi, acompañó con un posteo personal y aportó su presencia y apoyo.

Hoy, la Selección entrenó por la tarde en el parquet del Gimnasio de Birstonas para empezar a meterse en el partido ante Brasil, último paso antes de la final del torneo.

El entrenamiento comenzó con las palabras del técnico, quien hizo un balance de la victoria de ayer y analizó lo que será necesario para el poder sortear al próximo rival.

Luego repasó distintas jugadas preparadas, en dos grupos: uno a su cargo y el otro con su ayudante de campo, Nicolás Gulizia. En otro espacio de la cancha, el entrenador de arqueros, Nicolás Noriega, hizo trabajos específicos con los guardametas Nicolás Sarmiento, Lucas Farach y Guido Mosenson.