La Selección debutará en el Estadio Olímpico Nilton Santos

Este lunes, el estadio Nilton Santos atestiguará el inicio del camino de la Selección Argentina en la Copa América 2021
Publicado: 10/06/2021

Será la primera vez que la Selección Mayor pise suelo en el Nilton Santos. Con una capacidad de aproximadamente 45.000 espectadores, el recinto se asienta en el barrio Engenhão de Dentro, en la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro. 

La casa del Botafogo lleva el nombre de uno de los máximos ídolos del equipo, Nilton Santos, quien fue un histórico defensor que, además de ser partícipe de la Selección brasileña, jugó toda su vida en el equipo carioca. El ex "João Havelange", como se lo denominó en sus inicios en memoria del expresidente de la FIFA, también es conocido actualmente, como Engenhão. 

El estadio se construyó en 2007 para albergar las competiciones de los Juegos Panamericanos. Su inauguración fue el 30 de junio de aquel año con la disputa de un encuentro entre Botafogo y Fluminense por la liga local. También, fue el escenario de muchas competiciones de los Juegos Olímpicos en el año 2016, para lo cual sufrió una serie de remodelaciones. Además, del campo de fútbol, el recinto también cuenta con una pista de atletismo, dos sectores para triple salto y en la distancia, otro para el salto de altura y lanzamiento de jabalina. 
 

Próximos compromisos

Los siguientes escenarios en los que se medirá la Selección Argentina por la Fase de Grupos serán el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en el que jugará el viernes 18 de junio frente a Uruguay y el lunes 21 de junio frente a Paraguay; y el Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá el 28 del corriente mes, frente a Bolivia. 

El Nilton Santos, además de albergar encuentros por Fase de Grupos, lo hará con un duelo de cuartos de final y una semifinal.