La Selección Sub 20 culminó la semana de entrenamientos

El preseleccionado femenino juvenil retornó al Predio de Ezeiza para continuar su preparación de cara al Sudamericano del 2020.
Publicado: 28/06/2019

Tras la histórica participación del Seleccionado Mayor en el Mundial de Francia 2019, el trabajo continúa en las categorías formativas de la Albiceleste. Por eso, el entrenador Carlos Borrello trabajó los días martes, miércoles y jueves junto a 25 jugadoras preseleccionadas para el conjunto Sub 20.

Si bien durante toda la semana se hizo hincapié en el trabajo físico, el entrenamiento del jueves fue particularmente intenso para la preselección. Tras realizar una entrada en calor distendida, apelando a algunos juegos, los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava trabajaron en el aspecto aeróbico, proponiendo ejercicios de saltos, coordinación y carreras intermitentes con el balón. Luego, las jugadoras se separaron según sus posiciones dentro del campo de juego: las delanteras y las volantes ofensivas ejercitaron la definición, mientras que las defensoras y las mediocampistas defensivas se dedicaron a tareas tácticas. Para culminar la práctica del día, Carlos Borrello dirigió un rato de fútbol en espacio reducido.

El próximo objetivo es el Sudamericano de la categoría, que se disputará a comienzos del 2020, en sede y fecha a confirmar.

 

 

Convocadas de esta semana: Catalina Primo (Talleres), Nicole Simonetti (Boca), Selene Básquez (Independiente), Catalina Núñez y Morena Chachagua (Real Pilar), Milagros Otazú, Daiana Falfán y Maricel González (UAI Urquiza), Milagros Mina (Instituto), Giuliana González, Nicole Hain, Justina Morcillo, Dalila Ippolito y Stephanie Melgarejo (River), Selene Alegre (Newell's), Aldana Narváez (Social Lux), Fiama Romero (Racing), Joaquina Rodríguez (Platense), Julieta Blanco, Lucía Guiñazú y Milagros Díaz (Gimnasia de La Plata), Ariana Álvarez, Milagros Vargas, Maricel Pereyra, Rocío Correa y Rocío Vázquez (San Lorenzo).