Lionel Scaloni: "Nuestros jugadores están acostumbrados a jugar con enormes exigencias"

El entrenador de la Selección Argentina dialogó con la prensa en la previa del encuentro de mañana frente a Brasil.
Publicado: 04/09/2021

A continuación, los principales conceptos esbozados por Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Nacional:

"Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela. Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos".

"Leo (Messi) está bien. Fue un susto, pero por suerte está bien. Confirmaremos su condición al 100 por ciento esta tarde, cuando hagamos trabajos de campo".

"Juegue quien juegue, Brasil siempre es un rival importante. Viene de una racha positiva increíble y demuestra estar a la altura por sus jugadores de enorme calidad. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia".

"Tomamos todos los partidos de la misma manera, más allá del rival. Intentamos hacerlo de la mejor manera posible siempre, con exigencia máxima".

"Nosotros estamos preparados para distintas circunstancias. Hay momentos en el partido, y hay que saber qué hacer en cada momento. Tenemos en claro qué hacer cuando tenemos la pelota y también sabemos que el rival juega".

"Tenemos que seguir intentando ganar, dejando una buena imagen. Esto sigue, nuestros jugadores están acostumbrados a jugar con enormes exigencias".

"Es normal que se generen afinidades cuando hay tanto tiempo de concentración. Eso no hace más que sumar".

"Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta".

"Hoy pensamos en sumar, más allá de alcanzar o no al líder; el objetivo primordial es clasificar al Mundial y cómo llegar a hacerlo".

"Imagino que se tomará una postura clara e inflexible de cara a la siguiente fecha FIFA".

"Brasil sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. El buscar soluciones (por la falta de jugadores) enriquece a los entrenadores".

"Lo más lindo es que la gente pueda volver a la cancha, para ver a la Selección, a sus ídolos. Después de haber ganado la Copa no tuvimos casi acceso a la gente; es un buen momento para que quienes vayan a la cancha tengan cerca a sus jugadores".