Lisandro Martínez

Publicado: 18/11/2022

El defensor argentino nació en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, el 18 de enero de 1998. Su romance con la pelota comenzó desde muy pequeño: sus primeros pasos en el fútbol fueron desde los cuatro años en el club Urquiza de su ciudad. Años después, se probó con éxito en Libertad, donde jugó hasta los 15 años. 
 

Afortunadamente, un allegado al joven le facilitó una prueba en Newell’s y fue precisamente en el club rosarino, de la mano Jorge Griffa, buscador de talentos, donde comenzó su carrera futbolística. Era el momento de alejarse de su Gualeguay natal, del día a día con su familia, con quienes confiesa haber sido muy apegado y comenzaba el desafío de compartir su rutina con nuevos compañeros en la pensión del club. 

 

A sus 17 años, Lisandro fue tenido en cuenta por el entrenador de la Reserva, y poco tiempo después, fue convocado para una pretemporada con la Primera División. En aquel entonces, Martínez ya tenía claro cuáles eran sus sueños: ser jugador profesional. 
 

En enero de 2017, el zaguero comenzaría a escribir una etapa muy especial en su carrera: el entrenador del Seleccionado Sub 20, Claudio Úbeda, lo convocó para participar del Sudamericano en Ecuador. El defensor vestía por primera vez los colores de la Selección Argentina, ingresando en algunos encuentros de aquel certamen. Meses después, armó las valijas para ir al Mundial Sub 20 en Corea, aunque allí formó parte del banco de suplentes. 

 

Aquellos eran tiempos de buenas noticias para Lisandro Martínez. Fue de la mano de Juan Pablo Vojvoda cuando el joven debutó en la Primera División. Se trataba del último partido del campeonato, un 27 de junio de 2017, frente a Godoy Cruz en condición de local. El partido dejó el saldo de una derrota por 2-0. Posteriormente, Juan Manuel Llop fue quien asumió como entrenador del Parque de la Independencia, y quien posteriormente no tendría en cuenta a Lisandro en el futuro inmediato. 

 

En agosto de aquel año, apareció Defensa y Justicia en escena y el zaguero se fue a préstamo a Florencio Varela, que terminaría comprando su pase un tiempo después. Durante su segunda temporada en el club, el equipo tuvo un gran rendimiento y estuvo por ganar la pulseada ante Racing, pero quedó en segundo lugar de la Superliga.

 

Sus grandes actuaciones en nuestro país hicieron que el Ajax holandés, equipo reconocido mundialmente por ser una escuela en el fútbol, se fijara en él para iniciar su aventura por Europa.

 

Perfil de Lisandro Martínez

 

Edad: 24 años.

 

Lugar de nacimiento: Gualeguay (Entre Ríos).

 

Club: Manchester United (Inglaterra).

 

. Selección mayor

 

Debut: 22-3-19 vs. Venezuela (1-3), amistoso.

 

Partidos: 9.

 

Goles: 0.

 

Títulos: 2 (Copa América 2021 y Finalissima 2022).

 

Mundiales: ninguno.