Los chicos continúan su entrenamiento a través de plataformas digitales

Publicado: 29/07/2020

Todos los días los planteles de las instituciones que participan de los torneos de fútbol juvenil e infantil organizados por AFA realizan "entrenamientos" a través de plataformas digitales. 

Desde que la actividad fue suspendida el pasado 15 de marzo, los entrenadores de las distintas categorías organizan rutinas de trabajo junto a los preparadores físicos e integrantes de los cuerpos técnicos. 

Para diagramar los entrenamientos se tienen en cuenta distintos factores, como el espacio físico con el que cuenta cada joven en su vivienda y la posibilidad de conexión a los equipos electrónicos disponibles.

Además, y como un complemento importante, se organizan charlas virtuales con jugadores actuales de la Primera División de los clubes, técnicos, personalidades de la actividad y profesionales de la salud.

Al consultar con los coordinadores de las instituciones, la idea es similar: acompañar a los chicos en estos momentos, supervisar el aspecto físico y mental de cada jugador y lograr que se mantengan de la mejor forma posible para cuando las autoridades sanitarias y de AFA dispongan la vuelta a los entrenamientos.