Los hinchas que donaron plasma continuán recibiendo sus camisetas por parte de la AFA

Publicado: 20/08/2020

Con la presencia Claudio Tapia, Presidente de la AFA; Macelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol; y  Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco; la Asociación del Fútbol Argentino hizo entrega de la tercera tanda de camisetas personalizadas para aquellos socios de los diferentes clubes de fútbol que realizaron el gran gesto ciudadano de donar plasma para aquellos contagiados de COVID que lo necesitan. 

Durante la entrega, Claudio Tapia tomó la palabra y se dirigió a los hinchas que donaron plasma: “Es un honor poder recibirlos en Ezeiza, la casa de la Selección Argentina.  Ustedes ayudaron a dar vida, siento una emoción grande que desde el fútbol podamos impulsar esto. Es un gesto muy noble el que tuvieron, habla de un gran compromiso con la sociedad, y por eso se los quiero agradecer en nombre de toda la AFA”.

En el cierre, Marcelo Tinelli también le habló a los donantes presentes: “Quiero darle las gracias a ustedes por su gran compromiso. La verdad que estamos viviendo un momento muy emocionante porque la solidaridad es lo que nos va a sacar adelante como sociedad y como país. Nosotros, desde el futbol, tenemos la posibilidad de generar más solidaridad y más compromiso. Tenemos el orgullo de formar parte del Fútbol Argentino, de ser dirigentes de personas como ustedes, de hinchas movilizados por la pasión y la solidaridad. Así como ustedes donaron plasma para que muchos argentinos puedan salvar sus vidas, muchos clubes pusieron sus instalaciones a disposición durante esta pandemia. El compromiso es total, lo que hicieron ustedes es maravilloso. Han vivido en carne propia este virus letal, del que todavía muchos lamentablemente no terminan de tomar conciencia”. Por último, explicó: "Todas las instalaciones de San Lorenzo están cedidas al Gobierno de la Nación y al de la Ciudad para el funcionamiento del plan DetectAr. Por eso nos han abierto las puertas de Ezeiza para que nuestro plantel esté entrenando acá. El deporte, y en este caso fundamental el fútbol, le está demostrando a la Argentina un claro ejemplo de solidaridad. Aprovecho para agradecerle a Jorge Capitanich por su compromiso de siempre y también a Claudio Tapia por abrirnos las puertas”.

Además de recibir sus camisetas, los donantes pudieron conocer las instalaciones de Predio de Ezeiza, hogar de nuestras mayores figuras de la Selección Argentina.