Luciano Sirico: “Ahora soñamos con traernos la Copa”

El jugador encargado de cerrar la fase de penales que dio a Acassuso la clasificación a la Copa Libertadores, después del festejo, habló con el Sitio Oficial de la AFA.
Publicado: 05/08/2019

“Fue un partido duro, como lo son las finales, si bien conocíamos a Deportivo Provincial y sabíamos las herramientas que tenían, teníamos la certeza de que iba a ser un partido duro y así lo fue”. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la final por la clasificación para la Copa 2018, con victoria para los de zona norte por 5-4. En la edición 2017 del torneo continental había sido Provincial el representante.

El resultado con que finalizaron los tres tiempos en el partido definitorio jugado ayer fue 5-5. Sin movimientos en el marcador en los tres minutos de alargue, el partido debió llegar hasta los penales para tener un ganador.

 

“Patear el penal fue una decisión difícil, minutos antes estábamos debatiendo quien iba a patearlo, era una cuestión de confianza. Había que patear y quizás definir el partido, y por suerte me tocó a mí. Pero, más allá de los penales, esto es la culminación de un proceso, son dos torneos juntos y lo coronamos nuevamente, con el título del Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores”.

Será la cuarta edición del torneo CONMEBOL, Rosario Central representó a Argentina en 2016 (fue subcampeón), Provincial en 2017 y Acassuso en la 2018, donde se quedó con la cuarta posición.

“Será la segunda participación consecutiva en la Copa, la anterior creo que tuvimos un lindo torneo, terminamos cuartos, detrás de tres equipos de Brasil, ahora esperamos poder superarnos, estar entre los mejores tres y, por qué no soñar, ahora, con traernos la Copa.