Maximiliano Rescia: "nos interesa el rival pero, por sobre todo, nuestra evolución como equipo"

La Selección Argentina ya hizo escala en Estambul y se encuentra en el último tramo del viaje a Uzbekistán, donde llegará esta tarde (madrugada de domingo en Uzbekistán).
Publicado: 30/01/2021

Uno de los jugadores que viajó con la delegación desde Argentina fue Maxi Rescia. El jugador, campeón del mundo en Colombia 2016, se encontraba en Buenos Aires y partió con el resto de la delegación el día 28, a las 23.50, desde Ezeiza.

 

Antes del viaje habló con AFA.com.ar

 

“Después de un año particular, muy difícil para todos, poder juntarnos, poder jugar y entrenar es una alegría enorme, nos sirve muchísimo, realmente lo necesitábamos, falta poco para el mundial y necesitamos aprovechar cada fecha que tengamos así que, (poder competir) es una alegría y tenemos que aprovecharla con todo”.

El actual jugador del Levante de España, que marcha segundo en el torneo de primera división de España, la LNFS, a dos del Palma, y con un partido pendiente, aprovechó la fecha del calendario internacional de FIFA para hacer trámites en el país y sumarse aquí a la delegación que viajó a Uzbekistán para los amistosos del 2 y 3 de febrero.

 

La Selección, de esta manera, vuelve a la competencia después de un año, cuando logró la clasificación a la Copa del Mundo, coronándose campeona de la Eliminatoria CONMEBOL disputada en Brasil, plantel en el que, por supuesto, estuvo también Rescia.
 

Y vuelve a la competencia con dos partidos, ante Uzbekistán, rival sobre el que así se refirió Rescia:

“Aunque no lo conocemos en profundidad (a Uzbekistán), tiene las características de los equipos asiáticos, bien entrenados y generalmente muy ordenados, a partir del domingo, cuando ya estemos todos juntos, la idea será trabajar de manera intensa, para desestructurar ese orden, conocer más sobre el rival pero también, y por sobre todo, evolucionar nosotros, que es lo que más nos interesa”.

 

A partir de hoy, el plantel dirigido por Lucuix tendrá dos días por delante, para aclimatarse y entrenar, de cara al primer partido contra la Selección local, el día martes 2, a las 10.30 de nuestro país.