Milagros Menéndez: "No hay partidos fáciles. Los goles se gritan con todo siempre"

Publicado: 29/04/2020

Milagros Menéndez tuvo un 2019 muy intenso al lado de la pelota: su actividad con la Selección Argentina la llevó desde Estados Unidos a Francia, gol mundialista mediante, con escala en Perú, sumando una medalla panamericana. En el medio, el festejo del campeonato con UAI Urquiza y su pase a Racing.

Ahora, alejada de las canchas "porque la salud es lo primero", la delantera albiceleste cumple con el aislamiento obligatorio. Sin embargo, las actividades no se detienen: "Estamos entrenando a full, tres o cuatro veces por semana. Por suerte tengo lugar para jugar con la pelota también", asegura con una sonrisa.

Es complicado imaginarla a Menéndez alejada de la redonda: en las pausas para hidratarse durante los entrenamientos es habitual verla haciendo jueguitos. "Es difícil seguir motivada sabiendo que se dio por finalizado el torneo, pero hay que mantenerse en forma", agrega.

En sintonía con su personalidad, Menéndez intenta encontrar distintas maneras de pasar la cuarentena. Desde clases de zumba hasta pintar mandalas, la futbolista varía sus pasatiempos pero ha incorporado uno particularmente útil: lecciones de portugués.

"Racing tiene un convenio con el Centro Universitario de Idiomas que depende de la UBA y empecé a cursar portugués de manera online. Es difícil, especialmente la pronunciación, pero está muy bueno porque también me puede servir como herramienta laboral". En efecto, varias jugadoras argentinas han pasado por el fútbol brasilero en su búsqueda por crecer en su carrera profesional. Soledad Jaimes, quien actualmente juega en China pero ha pasado con mucho éxito por Brasil, influyó en la decisión de su compañera de Selección: "Se puso re contenta cuando le conté. Ella jugó muchos años allá y me comparte su experiencia".

Cada clase dura tres horas y ayuda a Menéndez a pasar la cuarentena de forma más amena. "Cuando termine todo esto quiero seguir cursando de manera presencial", asegura.

La delantera, que culminó el Torneo Rexona con nueve goles, analizó su rendimiento a partir del cambio de club: "No sé si hubo un crecimiento grande en mi juego, pero sí sé que gané confianza. En Racing pude sumar más protagonismo. No hay partidos fáciles, así que los goles se gritan con todo, siempre". Como aquel que inició la histórica remontada ante Escocia. Así, Milagros Menéndez apuesta a continuar con su desarrollo, adentro y afuera de la cancha.