Argentina debutó con una victoria

La Selección se impuso ante Chile por 5 a 0 en su debut en la primera edición del Grand Prix de Futsal Femenino, en la Ciudad de Xanxerê (SC), Brasil. El DT habló en la previa del encuentro con el sitio web de AFA.
Publicado: 30/05/2019

 

El plantel dirigido por Nicolás Noriega debutó esta noche frente a Chile en el cuadrangular que se disputará en Brasil. La Albiceleste ganó por 5 a 0 con goles de Silvina Nava, Carina Núñez, Pía Gómez, Cecilia Lopez y Carolina Troncoso.

 

En la previa del enfrentamiento, el entrenador dialogó con el sitio oficial de la AFA: “Tenemos muchas expectativas en este torneo. Queremos estar a la altura en los todos partidos y, aunque sabemos que hoy Brasil está por encima de los demás países de Sudamérica, Argentina siempre sale a ganar”.

 

Argentina enfrentó a Chile por última vez en la Copa América de 2015. En el historial hay una gran paridad: de cuatro partidos, hubo dos victorias para cada uno. En cuanto a Brasil, el último partido entre ambos fue en la Ciudad de Fortaleza, con ventaja de 2-1 para las anfitrionas. Por eso el técnico destaca la oportunidad de enfrentar al clásico rival de cara a una nueva Copa América:  “Valoramos mucho la invitación, tanto la de diciembre, como la de ahora al Grand Prix. Es importante poder venir. Es bueno tener partidos previos con las selecciones que podés enfrentar en la Copa América”.


Por último, Noriega analizó el presente del plantel y explicó: “En el proceso de formación del equipo, sufrimos algunas ausencias de futbolistas que habían disputado la edición anterior de la copa. Ya sea porque se retiraron de la actividad o por lesión. Por eso, es bueno seguir viendo jugadoras. Estamos contentos con el grupo y con la sana competencia que se está generando.