Nicolás Sarmiento: “Necesitábamos ganar y asegurarnos el pase a octavos”

Publicado: 18/09/2021

Argentina derrotó a Serbia y dio el primer paso esperado en esta Copa del Mundo, la clasificación a la siguiente fase, a octavos de final. Con el objetivo complido, hablamos con Nicolás Sarmiento sobre el objetivo logrado, el partido con Serbia y la expectativa de cara al último partido de la fase de grupos, ante Irán.

 

“Necesitábamos ganar, sí o sí, y asegurarnos el pase a octavos de final; después, el cómo, y si hay cosas que corregir, se irá haciendo en el camino, hoy lo importante era el resultado”.

 

Y es que Argentina debió remontar, dos veces, un marcador adverso, antes de poder festejar la victoria y clasificación.

“Sabíamos que iba ser un partido durísimo, un gran rival, muy fuerte, por suerte pudimos dar ese primer paso, sabíamos lo complicado que era y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora”.
 

Al revés que ante Estados Unidos, cuando rápidamente abrió el marcador, y la posibilidad de un partido que terminó en goleada, esta vez fue Serbia, quien encontró la ventaja.

“Al principio nos costó un poco entrar en el partido, pero por suerte pudimos mantenernos dentro del resultado y el juego y creo que después pudimos resolverlo de manera satisfactoria y eso es lo más importante”.

 

Ahora Argentina enfrentará a Irán, que ayer derrotó también 4 a 2 a Estados Unidos, y, con el empate a favor por la diferencia de gol lograda en el debut, si hay un ganador, será quien clasifique en la primera posición del Grupo F.

“Sabemos de Irán que es un rival durísimo, al igual que lo fue Serbia, no va a ser nada fácil, tienen muchísima calidad y físicamente son muy buenos, así que seguro nos vamos a encontrar con un partido igual o más difícil que ante Serbia, y tendremos que esforzarnos de la misma manera para poder llevarnos los tres puntos”.

 

Argentina e Irán completarán el fixture de la Fase de Grupos del Grupo F el próximo lunes 20, a partir de las 14 hs.