"Queremos el pase al Mundial"

Publicado: 04/05/2019
"Queremos el pase al Mundial"

El conjunto de Hernán Magrini busca el pase a la máxima competencia FIFA. Hoy comienza la recta final en busca del Mundial, y en el camino estará Brasil. Argentina y Brasil se enfrentarán en la semifinal de la Eliminatoria para la Copa del Mundo que se realizará en noviembre próximo en Paraguay. El ganador jugará mañana la final del torneo y se asegurará una de las dos plazas para la máxima competencia FIFA.

Es que, con Paraguay clasificado como organizador, Brasil, Uruguay y Argentina son quienes competirán por las dos plazas en juego, los dos que clasifiquen finalistas se asegurarán el boleto y, solo en caso de que uno de ellos sea Paraguay (que no ocupa plazas) abrirán el juego a quien gane el partido por el tercer puesto.

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL TORNEO

 

El rival en semifinales será Brasil

 

“Las Eliminatorias significan la competencia más dura e importante que tenemos (en Sudamérica), ya estamos entre los cuatro mejores y con muchas ganas de afrontar lo que viene, queremos el pase a la Copa del Mundo”, nos cuenta el jugador Luciano Sirico.

 

Sirico fue uno de los protagonistas de aquel partido en el que, en la Eliminatoria de 2015, Argentina derrotó 7 a 5 a Brasil dando pase a las semifinales y, luego, a la clasificación a la Copa del Mundo que se jugó en Portugal. Y así lo recuerda:

“Fue un partido que no voy a olvidar nunca, de los más importantes que jugué desde que juego fútbol playa... recuerdo que de perdersi perdíamos quedábamos fuera del mundial. No había tenido muchos minutos de juego y el partido había sido muy muy parejo, estábamos 5 a 5 y a falta de 37 segundos cuando me toco convertir el gol que nos dio la posibilidad de seguir en la pelea. Fue una jugada colectiva que me dejó la pelota en el aire y, cuando veo que el  arquero salía a presionarme, lo primero que se me vino a la cabeza fue tirar una chilena que, gracias a Dios, entró. Quedaban 37 segundos, fue increíble”.

Luego Santiago López Hilaire convirtió el séptimo y definitivo, y Argentina clasificó a semis, donde logró el tercer lugar, ante Ecuador, y el pasaje a Portugal.

 

Brasil es sin duda el rival más difícil en la disciplina; Argentina viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Suramericanos jugados en Rosario y, en la final, le tocó enfrentar a la canarinha, fue el último partido entre ambos:

“Vimos  de nuevo el partido y algunas cosas que no salieron bien de ese partido para intentar contrarrestar la fortaleza que tiene Brasil. Hay que ser muy inteligentes y estar concentrados los 36 minutos. Son los locales, los campeones del mundo y con ellos solo sirve hacer partidos perfectos. Siempre enfrentamos los partidos con Brasil con muchas ganas, sabiendo que enfrentamos a uno (sino el mejor) de los equipos del mundo”.

 

Argentina clasificó a semis después de derrotar en fase de grupos a Perú, Venezuela, Chile y caer ante Paraguay, que clasificó primero y enfrentará en esta semifinal a Uruguay.