Reunión de trabajo entre la AFA y el Ministerio de Desarrollo Social

Publicado: 22/12/2020

Esta mañana el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, recibió al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para conversar y ofrecer la colaboración de los clubes a los distintos programas que impulsa el ministerio.

Durante la reunión se destacó la importancia social que tienen los clubes para las comunidades de la que forman parte. Las instituciones deportivas les brindan contención y educación a muchos chicos, es por eso que Arroyo felicitó a Tapia por todo el trabajo que se realizó durante estos meses de pandemia y lo alentó a continuar así.




El Presidente Tapia hizo uso de la palabra y expresó lo siguiente: “Durante el 2020 se tomaron las medidas que se tenían que tomar para poder darle a la salud las herramientas necesarias para cuando llegara el pico de esta enfermedad desconocida para todos. Lo hemos dicho en cada una de las reuniones que hemos mantenido, el rol social que tuvieron los clubes para asistir a una buena parte de la sociedad durante la pandemia fue un esfuerzo muy grande y conmovedor. No solo asistiendo a socios o jugadores con problemas, ya sean alimenticios o de cualquier tipo. Al abrir sus puertas como lo hicieron, los dirigentes demostraron lo importante que ha sido esa lucha que se llevó en los últimos años, donde algunos pensaban que las instituciones debían ser sociedades anónimas”.

En tanto, el Ministro Arroyo destacó: “Vamos a ayudar a los clubes con metas, para que los chicos mantengan constancia, también recibirán ayuda económica los tutores, cuya tarea será acompañar a los jóvenes constantemente, realizar informes nutricionales, académicos y socio-económicos, familiares. Estaremos atentos a la diagramación de esquemas de capacitación o colaboración”.