Rodrigo De Paul

A continuación, publicamos un breve perfil del volante Rodrigo De Paul, sus primeros pasos en el Fútbol Argentino recordando aquellos clubes que fueron claves en la formación de nuestros queridos representantes en el Mundial que está a punto de comenzar...
Publicado: 16/11/2022

“Vamos a ganar la Copa América 2021 en Brasil y vamos a quedar en la historia, para toda la vida”. No fueron palabras vacías. Rodrigo De Paul tenía bien en claro su objetivo desde el principio. Ese sueño que anhelaba desde chico, finalmente lo pudo cumplir con la Selección Argentina.

Nacido el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, Rodrigo empezó a patear la pelota casi al mismo tiempo que comenzó a caminar. A los tres años ya iba al club Deportivo Belgrano de la mano de su hermano Damián. Y, como jugaba con chicos de mayor edad, en más de una oportunidad lo enviaban al arco.

Apoyado siempre por su abuelo Osvaldo y por su mamá Mónica, a los ocho años fue a probarse a Racing Club con un amigo y quedó seleccionado. Dejó los guantes atrás y se desempeñó como volante creativo. Años después, a base de mucho talento y sacrificio, y con Luis Zubeldía como entrenador, de Paul debutó el 10 de febrero de 2013 en la derrota 3-0 de la Academia frente a Rafaela, por la primera fecha del torneo. Su ingreso se dio a los 76 minutos de partido, reemplazando a Mauro Camoranesi.

Después de dos buenas temporadas en Avellaneda, el Valencia de España fue su primer destino internacional. En su aventura inicial por Europa sumó 45 partidos y luego retornó una temporada más a Racing, allá por 2016. El 20 de julio de 2016, Udinese adquirió los servicios del volante para llevárselo a la Serie A de Italia, donde se pudo ver una de sus mejores versiones durante cinco años, siendo una pieza fundamental en el equipo.

La Selección Argentina iba a llegar por primera vez a la vida de Rodrigo en 2018, convocado por Lionel Scaloni. El 11 de octubre, en un amistoso ante Irak, pudo hacer su primera presentación en lo que fue victoria por 4-0.

De a poco comenzó a ganarse un lugar indiscutido en la Selección Argentina. Fiel socio de Messi dentro de la cancha, De Paul se metió en la lista de convocados para la Copa América 2019, en la que el equipo obtuvo el tercer puesto.

La gloria llegó dos años después, nada más y nada menos que en el Maracaná y ante Brasil. El tan ansiado título que se le venía negando a un país durante tanto tiempo, lo tuvo a él como una de las grandes figuras.

Con la obtención de la Copa América 2021, tal como él había vaticinado días antes, esa Selección Argentina quedó en la historia. Sin embargo, para el actual futbolista del Atlético de Madrid aún quedan muchas páginas por escribir…

 

Perfil de Rodrigo De Paul

Edad: 28 años.

Lugar de nacimiento: Sarandí (Buenos Aires).

Club: Atlético de Madrid (España).

. Selección mayor

Debut: 11-10-18 vs. Irak (4-0), amistoso.

Partidos: 43.

Goles: 2.

Títulos: 2 (Copa América 2021 y Finalissima 2022).

Mundiales: ninguno.